Taxistas Manifestación en CTM Aralias

Otro grupo de taxistas pero estos del sindicato de permisionarios, también se manifestaron, encadenaron e iniciaron huelga de hambre, para ellos el responsable de que no trabajen es su dirigente Felipe Arechiga

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

También en CTM Aralias, taxistas se encadenaron e iniciaron huelga de hambre, responsabilizan a su dirigente Felipe Arechiga, de los permisionarios ser obstáculo de no poder trabajar sus unidades.

Ahí fueron dos, pero tienen el apoyo de los demás afectados, el movimiento de protesta inició este 16 de mayo por la mañana y seguirán por tiempo indefinido, dicen, hasta que una autoridad competente les dé certeza de que pueden continuar trabajando.

Así lo expresó uno de los afectados de nombre, Armando González Barajas, dio que forma parte del selecto grupo de los 113 permisos que otorgó el gobierno del estado, en el tiempo de Emilio González, ahora que pagan el vehículo, no pueden laborar, dijo por parte del sindicato de taxistas permisionarios.

La decisión de encadenarse es para hacer más presión, ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, “tenemos más de 90 días con este asunto y no vemos soluciones, ese grupo de 60 personas están en contra de nosotros, me refiero a los actuales dirigentes”.

Señaló que en este tiempo, sin trabajo tienen que estar pagando las unidades a la agencia donde contrajeron el crédito.

Ya hablamos para que nos den prórroga y no pagar intereses en la Nissan, pero no tenemos respuesta, “yo no pagué permiso alguno este nos lo otorgaron y que nos iban a ayudar pero ahora estamos metidos en un problema por la imposibilidad de trabajar de parte de nuestro propio sindicato”.

“Tenemos la constancia de permisos nuevos, pero Arechiga y quienes lo siguen bloquearon la avenida Grandes Lagos en la UNIRSE y la secretaría de Movilidad ordenó que todo trámite sea detenido hasta nuevo aviso, pasaron a perjudicarnos solamente a nosotros”, lamentó.

“Nos cansamos de esperar, nadie nos escucha, por eso estamos aquí en manifestación y huelga de hambre”, concluyó.

A ellos quienes se manifiestan, se les acusa de parte del sindicato que dirige Arechiga, de contar con permisos piratas, pues las direcciones y nombres era para que trabajaran fuera de Puerto Vallarta y no aquí, pero se descubre que están en este destino, lo cual es improcedente, por ello quienes se sienten ofendidos e iniciaron huelga de hambre, refieren que ellos tienen sus papeles y punto.

Andrés Ramos Cruz es otro afectado quien responsabiliza al dirigente a quien apodan “Peque”, de haber detenido los taxis que corresponden a los permisos del paquete de los 113 que les dicen son piratas.

El gobierno para evitar mayores conflictos decidió suspender todos los trámites y aquí estamos, dijo finalmente el taxista manifestante.