* Taxistas ya hacen lo suyo para adueñarse de otro espacio que sirva para tener un sitio más en el centro de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Pedazo del malecón los taxistas quieren que sea sitio para levantar pasaje.
No conforme con la gran cantidad de saturación de sitios que hay en el primer cuadro de la ciudad, todavía existe el interés de que taxistas conviertan uno más en su poder.
Es una costumbre que ante la falta de turistas en el primer cuadro del puerto, los taxistas salgan en busca de ellos, en una zona exclusiva en el malecón de Puerto Vallarta.
Visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan del malecón, son guiados por prestadores de servicios, a determinados lugares en el malecón y centro, los cuales no necesitan el uso de taxis.
De esta forma, es evidente que quienes son guiados no van a recorrer el centro, salvo los lugares previamente determinados.
Es por ello que en las esquinas más concurridas, se localizan sitios de taxis, pero que no tienen trabajo, ante la falta de visitantes.
Se forman largas hileras de autos color amarillo, cuyos conductores deben esperar largas jornadas de trabajo, para poder brindar un servicio digno.
Algunos se desesperan y otros que van de paso, ante la nula vigilancia de agentes de tránsito bajo las órdenes del subdirector, Jesús Rodriguez Campoy, deciden estacionar su unidad en el espacio dedicado para vans y camiones foráneos de turismo, a un costado del malecón frente a negocios que ya cerraron y hacen su sitio a la espera de turistas.
Tienen que ser forzadamente aquellos quienes no van en un grupo de guías de turistas.
A la fecha no ha perneado ningún tipo de acción en materia de movilidad y vialidades, que permita poner orden y normar el número de sitios de taxis que requiere Puerto Vallarta.