* Familiares y amigos de las dos personas reportadas como desaparecidas en Puerto Vallarta, temen que las autoridades encargadas de las investigaciones, den carpetazo.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Tal y como ocurrió a nivel nacional con el caso Ayotzinapa, aquí familiares y amistades de las dos personas reportadas como desaparecidas, temen pueda haber carpetazo. Durante la marcha realizada de manera pacífica, algunos de los manifestantes a reserva de que no se dieran a conocer sus nombres, afirmaron que está pasando el tiempo, y no hay respuestas.
Respetan el papel de las autoridades, sin embargo, dicen, ellos también necesitan respuestas. Esta semana volvieron a manifestarse algunos ciudadanos, en esta ocasión también representantes de corrientes y partidos políticos, para expresar su solidaridad ante lo que consideraron es una falta de justicia.
Lamentan que desde hace varias semanas, no se sepa nada de Erika Cueto deportista desaparecida hace mas de dos meses y Humberto Gómez dos semanas.
En este tipo de casos, que golpean como otros tantos la inseguridad en el país, quienes hablaron a este medio, denotan mas que preocupación, impotencia por los hechos.
No hay avances publicas de las investigaciones que sobre ambos casos, lleva a cabo personal de la fiscalía de justicia en la zona costa norte en la entidad.
A los familiares y amistades les dan largas, y aunque la autoridad presume seguir varias líneas de investigación, lo cierto es que hay mucho desencanto.
En el caso de la joven Cueto, lo más que saben sus familiares y pareja es que fue localizado el auto que usaba.
De ahí en fuera, para ellos lo que existe es total desconocimiento a pesar de haber interpuesto las denuncias correspondientes.
Para regidores de distintas corrientes políticas, en el tenor de su compañero Gómez, siguen confiados en que aparecerá y esperan tener mas comunicación con autoridades quienes siguen el caso.