*Más de 300 familias están preocupadas pues hay amenazas de desalojo en la colonia Vista del Mar…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Varios colonos están sumamente preocupados por las constantes amenazas de que serán desalojados en breve.
Lo anterior porque últimamente se ha aparecido en dicho lugar una persona de nombre Mario Peña, quien se ostenta como dueño.
Así lo destacó a este medio, Eleazar de Jesús, presidente de la junta vecinal de Vista del Mar.
En entrevista con este medio, dijo que para tal efecto habrán de reunirse este martes a las 19 horas en la cancha deportiva de esa colonia, para tratar asuntos relativos a esta preocupación.
De Jesús destacó que para las más de 300 familias que viven en esa colonia, las cosas se han hecho con absoluta transparencia, por lo use están seguros de la legalidad en la que hicieron de sus tierras y predios, muchos de los cuales ya están construidos para diversos fines.
Comentó que si les llama la atención lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas con la presencia de quien dijo ser dueño de los lotes.
Es por ello que, desde hace varios días, muchas familias se han acercado con el presiente en tuno de la junta de vecinos y de otros que han optado por acudir ante titulares de dependencias municipales y y agrarias, con el objeto de que les informen si ha habido algún problema de inicio que los vecinos no sepan.
Lo que temen es que haya un violento desalojo, cabe destacar que en otros puntos del municipio de Puerto Vallarta, existen focos rojos de posibles desalojos el mas latente es en Mismaloya.
Con la amenaza latente de que esta acción sea llevada a cabo, cuando exista un fallo definitivo de los tribunales, amenaza latente que tiene a los pobladores de ese lugar junto con los del Boca de Tomatlán, en un riesgo constante.
Por lo pronto, para este martes 11 de agosto en punto de las 19 horas habrán de reunirse los vecinos con algunos abogados para estudiar el caso y emitir alguna postura al respecto, pues adelanta el líder de los vecinos ahí, no se dejarán si existen indicios de desalojo en las siguientes semanas.