* Algo que parece desde hace varios años es una tendencia internacional, en Puerto Vallarta esperan aplicar la política de sacar sillas y mesas sobre el malecón.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Parece es una medida irreversible. La tendencia apunta en el malecón, sacar sillas y mesas de restaurantes.
Lo anterior ya como una política que le tocará aplicar a la siguiente administración municipal.
Desde hace más de una década, el primer intento lo quiso hacer el entonces presidente municipal de Puerto Vallarta, por el partido acción nacional, PAN, el empresario Fernando González Corona, pero no pudo por diversas circunstancias.
El contexto no era el adecuado, se dijo entonces.
Existía una férrea oposición con un matiz puramente político, pero en ese entonces, era una tendencia ya mundial. Dar espacios públicos en áreas que así lo requirieran, Puerto Vallarta no era la excepción.
Además, la infraestructura de como estaba el malecón, hacia poco atractivo este plan.
Luego de varias décadas y con la transformación del malecón, hace poco más de tres años, existen las condiciones pues ya hay un corredor con más espacio de recreo. Sin ningún problema, para que comensales disfruten plenamente de esta larte del destino, cuando visiten algún restaurante o de apreciar una serie de diversidad gastronómica.
En algunas áreas de marina vallarta es otra tendencia marcada, lo mismo que el malecón ampliado, donde desde hace varios años restauranteros obtuvieron los permisos correspondientes para trabajar así.
Ahora la tendencia, deberá darse en el malecón tradicional para ser una oferta atractiva en favor de los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a Puerto Vallarta.