* Propietarios de ramadas tendrán 20 días para arreglar su siuación legal, Propefa no dio la cara, todo fue a puerta cerrada…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Dueños de ramadas ganaron la batalla y obligaron bajo presión social a Xóchitl Yin Hernández, delegada de la profepa a otorgarles 20 días hábiles para tramitar y lograr así su concesión para poder trabajar libremente sin problemas en el futuro.
De acuerdo con Zenaida Chávez, vocera del grupo de los propietarios de ramadas en Boca de Tomates, como resultado de la reunión que a puerta cerrada tuvieron este día en el edificio de la presidencia municipal destacan el haber obtenido un tiempo prudente para regularizar su situación.
A este encuentro, acudieron solamente titulares y propietarios de las ramadas ubicadas hoy en día en terrenos ganados al mar, la titular de la procuraduría federal de protección al ambiente, Pofepa, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y un representante del grupo Vidanta.
Cabe destacar que en un principio, la titular de Profepa daría a conocer en rueda de prensa, los resultados de esta reunión, sin embargo, nunca dio la cara y huyó de las instalaciones gubernamentales.
Zenaida calificó como una lucha social y constante el haber obtenido esta victoria ante una serie de atropellos federales que han venido ocurriendo en los últimos meses.
Lo anterior debido a una serie de clausuras, de las que han sido objeto, por parte de la Profepa, por un aparente daño al mangle y porque carecen de concesión alguna.
Zenaida Chávez dijo que fueron aceptadas sus planteamientos y tendrémos 20 días para regularizarnos.
Estudios de impacto ambiental, de ecología, de suelos, entre otros.
Eso es lo que nosotros queriamos para estar bien ante la ley, «los sellos de clausura no los vana a retirar, los procedimientos seguirán y en 20 días enemos esa prórroga para poner todo en orden son muchos trámites pero eso es lo que queríamos un poco de tiempo.