Martha Alicia Peña, se caracteriza por no comparecer para rendir informes económicos, pero la tesorera anuncia derroche de recursos para su cumpleaños este viernes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Martha Alicia Peña se caracteriza por nula transparencia en recursos económicos municipales, en cambio, se luce en presumir derroche de dinero para su fiesta de cumpleaños de este viernes.
En el ayuntamiento, Peña no autoriza pagos a empleados por servicios médicos, ni a proveedores, a quienes se les adeudan varios millones de pesos.
Escasea papelería, no hay para pago de refacciones y las quincenas se atrasan, por movimientos de partidas que no son reportadas al pleno.
Al cual, a decir del priista Carlos Efraín Yerena, nunca le ha cumplido para comparecer de manera formal en reuniones internas.
Yerena sostiene que para la próxima sesión de ayuntamiento, insistirá con el apoyo del PANAL y del PAN, solicitar la renuncia de la encargada de la hacienda municipal.
Es sabido que al interior de la comuna priva la austeridad y escasez de lo más elemental para trabajar, pero hay gastos superfluos, en los que según regidores como Héctor Gallegos de Santiago, el gobierno se distrae mucho.
En este contexto, a este medio de comunicación le fue enviada una invitación para asistir a la fiesta de la tesorera Martha Alicia Peña este viernes a las 19 horas en un lugar Terrazas de calle Viena.
La invitación es estricta, No Niños, Mujeres de Vestido Largo, Hombres de Traje.
Existen comentarios de allegados a la tesorería, que se volará la barda fiesta en la que habrá bebida ostentosa y cara, así como platillos de primer nivel.
Cuestionados por separado sobre esta situación, la regidora panista Ana Carina Cibrián y el edil, Ricardo Uribe, coinciden es muy ostentoso lo que pasa.
Aclaran que se trata de un evento privado personal, pero se trata de la tesorera municipal en el gobierno de Puerto Vallarta.
Uribe aseguró que habrá dispendio de recursos, todo ello choca con su papel como la encargada de las finanzas, “lo que debe haber entre los servidores públicos lo que se debe cuidar es la congruencia en la medida en que nos comportemos siendo fieles a la responsabilidad que tenemos debemos evitar caer en excesos se vale que festeje como quiera pero debemos cuidar las formas, ella forma parte de un gobierno en el que a la tesorera se le ha cuestionado mucho en ese sentido, dijo.
Ayer por ejemplo, tuvimos una reunión con el sindicato de empleados municipales que encabeza Gilberto Lorenzo Rodríguez y el tema fue el de la gran cantidad de carencias que tienen en materia de servicios médicos.
Nos comunican que la farmacia de servicios médicos está vacía, no se han hecho los pagos de los trabajadores bajo concepto de cuotas en la nómina, hay un descobijo para ellos, y que por esta razón se encuentran en buró de crédito entre otros problemas.
El que se enmarque todo esto en un festejo personal, es sintomático, no abona a la administración.
Por su parte Ana Carina Cibrián, comentó que son los dos extremos, “es algo personal pero no deja de ser la tesorera es una figura pública, la discrecionalidad es importante, ella opta por esta forma y ni modo, si no da informes financieros al interior, es su problema”.
Es un asunto personal y punto, sujeta a críticas.