- Esta información deberá estar lista esta semana para ser presentada a los regidores
Por Paty Aguilar
Por instrucción de Cabildo, se acordó llevar a cabo una investigación sobre los pagos de daños patrimoniales al Ayuntamiento ocasionados por accidentes viales, los cuales, se han registrado a lo largo y ancho de la carretera 200, y la carretera Mezcales a San Juan de Abajo, solicitud que fue hecha por el regidor Ismael Duñalds la semana pasada.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Arturo Larios, adelantó que las palmeras derribadas que dio a conocer el edil, 270, no todas corresponden a esta administración, además, explicó que muchas de ellas se han secado y en cuestión de luminarias, aseguró que si se han ido sustituyendo. Salvador Rúelas Sosa, coordinador de fiscalización, mencionó que si han ingresado pagos por este tipo de daños, sin embargo, estaban esperando un reporte de Tránsito Municipal, sobre estos hechos, ya que se estaban recopilando la información para ser presentada ante los regidores, tal y como lo había pedido Cabildo.
Por otra parte, se informó que sería difícil documentar reposición de algunas palmeras, puesto que muchas de ellas no fueron pagadas, ya que quienes las derribaron huyeron del lugar de los hechos y en ese tenor están algunas luminarias o señalamientos viales.
Las dependencias que deberán explicar a los regidores porque hay tantos espacios vacíos donde antes estaban palmeras, así como luminarias no repuestas, son la Dirección de Tránsito Municipal, Contraloría y la propia Tesorería, quienes informarán el monto obtenido en este rubro y cuantas palmeras se pagaron y fueron repuestas, al igual que las luminarias. Esta información deberá estar lista esta semana.