Tianguis Mojoneras División Eterna

* Autoridad municipal entrega volantes e insiste con un cobro que no aceptan la mayoría de los tianguistas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mariana Roque Torres, defiende a capa y espada, a más de 400 vendedores en el tianguis de Mojoneras, a quienes pretende la autoridad y la nueva directriz del grupo, que paguen una cuota que irá aumentando paulatinamente, y que en el fondo busquen integrarlos a un sindicato o asociación civil.

Su deseo es mantenerse independientes, son muchos de la tercera edad y con verdaderas necesidades económicas.

Es el sentir de la señora Torres, dirigente del grupo, al expresar que no han encontrado eco de ayuda de la presente autoridad municipal.

Hay varias personas quienes desean integrarse al tianguis de Mojoneras por el éxito que han tenido en varios años, pero se encuentran en la disyuntiva de que los deban integrar a una asociación y que al final de cuentas, les aumenten las cuotas, “muchos somos de la tercera edad, gente necesitada”.

La autoridad municipal y los encargados del tianguis en Mojoneras desean vehementemente hacer de nosotros una asociación civil, pero no queremos, expresan asiduos a vender diversos artículos cada fin de semana.

Hasta un sindicato, pero nuestro deseo es que seamos independientes en lo absoluto manifiestan algunos inconformes.

Ahora nos entregan volantes de que debemos pagar una cuota en donde dicen que la cuota por día es de 28 pesos.

Esto con la entrega de un gafete totalmente gratis y con ello estamos afiliados a un grupo, “es lo que no queremos”, defienden su postura.

Ahorita es el gancho, pero paulatinamente una vez inscritos en un padrón, nos van a aumentar la cuota y así hasta en un sindicato quedaremos.
Este será un permiso provisional, pero ha trascendido que en el fondo nos quieren regularizar para sus propios intereses.

Recientemente tuvieron una reunión con representantes de este tianguis y del ayuntamiento, en donde uno de los principales acuerdos es el pago de 28 pesos por un día de estar vendiendo.

Uno de los acuerdos en los que la autoridad municipal no está muy satisfecha es que los tianguistas quienes nos consideramos independientes, esto es, sin ninguna filiación “por ahora”.

Más adelante, quieren la afiliación, “es lo que pretenden, lo que está provocando el gobierno es propiciar la división de todos nosotros, pero no toman en cuenta que fuimos los fundadores de este tianguis de los fines de semana, son más los independientes que quienes desean una organización estamos en una relación de 4 a 1”.