Arrecian las críticas en contra de Roberto González, por su interés primordial en figurar políticamente que en hacer eficiente el servicio de recolección de la basura en el primer cuadro de la ciudad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIAPV
De cara al Tianguis Turístico Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, arrecian las críticas contra el director de servicios públicos municipales, Roberto González, debido a la pésima calidad en la recolección de la basura, sobre todo en colonias y parte alta en el centro de la ciudad.
A estas alturas de la administración, el funcionario municipal no dio el ancho para sacar adelante la prestación de este servicio.
El magno evento de promoción turística de Puerto Vallarta y la Riviera al mundo inicia este domingo 25 de marzo, pero hay zonas en las que este destino de Jalisco, deja ver que el servicio de recolección simplemente no es eficiente.
Entrevistado acerca del tema, el regidor panista Julio Santana critica que en este momento el servicio de recolección no esté al cien por ciento tomando en cuenta que, en este gobierno para el sector doméstico se concesionó a la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V. y las cosas no mejoran.
Ni en cultura de la separación, ni de disposición del destino final de los residuos, mucho menos de la capacidad financiera de la actual administración, para el pago correspondiente.
Seguramente, a la empresa se le sigue debiendo dinero por el servicio y como no se le puede exigir, se prefiere tener una calidad deficiente.
Aquí todos tenemos que ver, dejó entrever el edil panista, ciudadanos y gobiernos, primero por la falta de cultura para solucionar el problema y segundo, la falta de responsabilidad de los gobiernos para acatar disposiciones y mejorar el medio ambiente.
Por otra parte, es importante precisar que fue desde el trienio anterior que no se ha superado el problema de la basura, no se avanzó como se quisiera, los negocios particulares primero, que el beneficio social.
Actualmente se tiene en litigio judicial, el asunto del relleno ecológico sanitario en Santa Cruz de Quelitán y el problema en el Magisterio sigue vigente.
Además de la situación de los recicladores, los pepenadores y el deficiente servicio de recolección, de quien está al frente de la dependencia, Roberto González.
Para el Tianguis Turístico que comienza este domingo, seguramente habrá recorridos con guías al centro, y es en la parte alta del centro de la ciudad que se puede observar en cada esquina una gran cantidad de montañas de basura, al paso de los paseantes.
Y en las colonias los contenedores de la recolección y depósito de la basura, no funcionan por la impuntualidad y el paso de los camiones recolectores cada tres días, descansando los fines de semana.
Medidas que adopto para la empresa concesionaria de la basura Proactiva Ambiental S.A. de C.V., el director de servicios públicos municipales, Roberto González.
Aspirante a regidor en la próxima administración municipal.