Exigen a padrón y licencias, permiso oficial y solicitan no sean incluidos en ningún sindicato
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un grupo de tianguistas de Mojoneras protestaron en la sede de la unidad municipal administrativa, UMA.
El objetivo manifestarse ante Iris Ulloa titular del área de padrón y licencias, pues este pasado fin de semana, personal de esa dependencia se hizo presente en dicha agencia, con el objetivo de querer quitarlos y reubicarlos.
Afectando así a un número considerable de familias que domingo a domingo, se reúne para vender diversos productos.
Hay gente que tiene un año de estar ejerciendo este tipo de comercio, otros dos años, y hasta cinco en general.
El lunes por la mañana familias que trabajan en las Mojoneras en dicho tianguis se reunieron en la explanada de la entrada al edificio de la UMA.
Hablaron en torno a que necesitan un permiso más formal para trabajar, que no desean sindicato alguno.
Ahí, quienes controlan la situación son sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México, CTM y la CROC, Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos.
Señaló que la gran mayoría son independientes pero les llamó la atención que este fin de semana personal del gobierno municipal, llegaron para tratar de reubicarlos.
Aduciendo que invaden espacios, obstaculizan el tránsito vehicular, crean mala imagen y existe un nulo control de quienes asisten a vender productos.
Este lunes fueron poco más de 50 tianguistas a la UMA para recibir respuestas a sus demandas, de acuerdo con la encargada de este sector, Ana María Narro, señaló en entrevista que van a luchar por sus derechos y no permitirán que la nueva autoridad solamente llegue y trate de quitarlos.
Como pasó este domingo en la mañana, lo anterior en respuesta a una serie de necesidades y comentarios de vecinos del lugar, quienes por años han manifestado su desacuerdo contra la instalación de este tianguis.
Hablan que los puesteros están desde temprano instalando cada domingo, demasiado ruido e imagen que afecta a los residentes de Mojoneras.
Muchas cocheras – afirman -, son tapadas por la instalación de tianguistas quienes cambian toda la situación en la agencia, se transforma paraliza cualquier actividad.