A la fecha ha ganado 15 medallas. Primer lugar en nado de dorso por 50 metros en Torneo Intercolegial en Puerto Vallarta el pasado mes de junio 2013 y es orgullosamente de Bahía de Banderas, se trata de Guillermo Cárdenas Pascual de 10 años de edad, entrena en promedio por semana 10 mil metros de nado.
Por Paty Aguilar
Estudiante de quinto grado en la primaria Ignacio Allende del fraccionamiento Altavela, Guillermo Cárdenas Pascual, de 10 años de edad se ha destacado como un excelente deportista, desde los siete años de edad practica la natación en Club de Natación Acuática Montero y desde entonces, ha ganado 15 medallas, varias de ellas como premio a su participación, pero en las últimas fechas, desde el año pasado, como un nadador competitivo que ha sido parte de los 10 primeros lugares en torneos y campeonatos locales, regionales y estatales, lo que tiene muy orgullos a su padres, la señora Laura Pascual y Guillermo Cárdenas.
Este joven deportista compite en las pruebas de nado de mariposa, dorso, pecho crowl, sin embargo, la prueba en donde más ha destacado es la de dorso, precisamente, el pasado mes de junio 2013, ganó el primer lugar en 50 metros en el Segundo Torneo Intercolegial celebrado en Puerto Vallarta los días 15 y 16, por supuesto, obtuvo su medalla de oro, pero ya está listo para competir el próximo 15 noviembre en la Sexta Copa Acuática Montero, donde participan nadadores de primer nivel del estado y de la región.
Las medallas que ha ganado este competidor incansable, quien entrena en promedio 10 mil metros de nado a la semana, las ha obtenido en torneos y campeonatos celebrados en Santa María del Oro, así como en la capital nayarita durante el Campeonato Estatal en el 2012, donde ganó el sexto lugar estatal. Asimismo, en la competencia de Aguas Abiertas en la Cruz de Huanacaxtle y torneos diversos celebrados tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas.
Ahora, la mente de este pequeño está fija en la próxima justa deportiva regional que se celebrará en Bucerías; la Sexta Copa Acuática Montero 2013 los días 15 y 16 de noviembre. Felicitaciones a este competidor de apenas 10 años de edad y sus padres que lo impulsan y apoyan para que cada día sea el mejor, aunque cabe señalar, que es Guillermo quien los trae de un lado para otro, porque este nadador no para, tiene mucha energía y un deseo enorme de ganar un campeonato de este nivel y para ello, todas las vacaciones de verano las dedicó a su entrenamiento.