Ramiro Gómez Lizárraga, abandonó la dirigencia estatal de la CAM, se desconocen los motivos, nada se sabe de él desde la pasada elección municipal. Sin embargo, esta organización se revitaliza con el licenciado, Jesús Guerrero, quien ya se prepara para seguir apoyando a la clase campesina y popular
Por Paty Aguilar
Toma las riendas de la dirigencia estatal de la Confederación Agrarista Mexicana, el licenciado, Jesús Guerrero Arévalo, luego de que Ramiro Gómez Lizárraga, el otrora líder de vecinos del fraccionamiento Villas Miramar, abandonara la dirigencia estatal de esta organización que le permitió en su momento bajar recursos federales a fondo perdido a varias familias en este municipio. Nada se sabe de este ex dirigente luego de las pasadas elecciones municipales de este año.
Entrevistado al respecto, el licenciado, Guerrero, dijo desconocer el paradero de Ramiro Gómez, el cual, dijo, quizá la depresión habría hecho presa de él luego de que estuvo en la cárcel acusado de un delito que no cometió por parte del tristemente célebre, ex alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla. En este sentido, dijo, era necesario seguir adelante con esta organización que tiene cobertura e nivel nacional y que tanto bien ha hecho a varias familias en el estado.
El objetivo, comentó, es seguir impulsando la Confederación Agrarista Mexicana en el estado de Nayarit, luego de quedarse acéfala tras el abandono de Ramiro Gómez, quien simplemente ya no se supo nada de él “Estamos nosotros no para luchar en contra del capitalismo, ni en contra de la clase pudiente, no tenemos nada en contra de ellos. Nosotros luchamos solamente en contra de las injusticias por los abusos de poder por parte de funcionarios que no comprenden la política del gobernador, Roberto Sandoval, ni de Enrique Peña Nieto. Entonces nosotros tenemos ese idea de seguir sirviendo a la clase campesina que es la que le da comer tanto a millonarios como a los más pobres” señaló.
Asimismo, dio a conocer que para este próximo lunes 27 de octubre 2014, asistirá al Congreso Nacional de la Confederación Agrarista Mexicana que se celebrará en la ciudad de México donde se recibirá información sobre cómo coordinarse con los gobiernos estatales y federal para seguir apoyando a sus agremiados y a las familias que necesiten el apoyo y respaldo de esta organización, concluyó.