Tiran Llantas en Paseo de la Ribera del Río Pitillal

Escondidas pero todo mundo las ve, son focos de infección para creación de criaderos del mosco portador del dengue

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personas irresponsables tiran llantas en la ribera del río Pitillal, creando con ello un foco amarillo para la creación de criadero del mosco portador de dengue.

Aunque la regidora de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de salud, presume cifras alegres de recolección de llantas en negocios clandestinos, principalmente en las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa, de donde es oriunda, lo cierto es que existen otros tiraderos de igual forma fuera de la legalidad.

En la ribera del río Pitillal, existen zonas donde caminan y trotan ciudadanos, ahí hay maleza crecida, pero se divisan llantas que la gente de manera poco responsable, tira sin ninguna consideración.

Esto se sabe en voz de la propia edil es foco amarillo para el dengue.

En comunicados oficiales que emite, Villanueva presume que son a la fecha 10 mil llantas las que han colectado en abandono, que son tiradas en arroyos o decomisadas en talleres mecánicos.

Y que las acciones van encaminadas a erradicar de manera pronta y expedita el problema.

A lo largo y ancho del municipio, en lo que va del presente gobierno que encabeza el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dice la edil de MC, ha habido un gran avance en recolección de llantas.

Sin embargo, a este medio de comunicación denuncian asiduos al paseo peatonal de la ribera del río Pitillal, que hay personas quienes aprovechando que no hay vigilancia ni inspecciones, para arrojar al margen llantas.

Además de ser un espectáculo lamentable para la zona misma, a la que asisten los siete días de la semana residentes y turistas extranjeros, podría representar un problema de salud.

Las llantas acumulan todo tipo de basura, en un incendio son rápidamente fuente de propagación, además de que con el acumulamiento de agua, son criadero natural para el mosco portador de dengue.

El corredor Las Juntas Ixtapa, es uno de los más concurridos en denuncias de tiraderos clandestinos de llantas, pero ahora la ribera de río es otra vía alternativa para la clandestinidad.

Tal y como se dio a conocer en reunión pública con representantes de la asociación de hoteleros del a bahía e integrantes de la unidad estatal de protección civil, con la denuncia de que hasta 8 toneladas de basura, son recolectadas en período normal, en el área del estero del Salado, entre esta cantidad de desperdicios, existen llantas.