* Una grave contaminación se está cometiendo en márgenes de ríos, debido a que ciudadanos, de forma inconciente tiran televisiones y computadoras inservibles exponiendolos al aire libre.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Pantallas de televisores y computadoras son tiradas en margenes de los ríos y en zonas a donde ecologistas no pueden llegar. Es la propia ciudadanía que sin cultura de prevención, tira su basura en lugares públicos.
Esto aunado al eterno problema de la recolección de la basura, hacen que la solución a esta dinámica sea prácticamente imposible. En un recorrido hecho recientemente por uno de los márgenes del río, se pudo constatar que con el simple hecho de observar un lote baldío vacío, el ciudadano común es capaz de tomar una unidad de su propiedad y tirar todo tipo de residuos.
Cabe destacar que con motivo del apagón analógico próximamente, existe desinformación a la ciudadanía respecto al destino que tendrán televisiones que dejarán de operar.
Será un deshecho grave para la sociedad, y mientras no aterriza la concientización ante la ciudadanía, el vallartense seguirá como hasta hoy, tirando todo tipo de basura en lugares públicos.
Sin que la unidad municipal y estatal de ecología puedan hacer algo, por una sencilla razón, la carencia en el número de inspectores quienes puedan realizar supervisiones y emitir sanciones a aquellas personas que tiren basura y sean sorprendidas «in fraganti».
En estos márgenes de los ríos y lotes baldíos, quedan tiradas pantallas de televisiones o aparatos completos que ya están en desuso, por la existencia en los hogares de las llamadas televisiones plasma, así como de equipos completos de computadoras.