Héctor Gallegos de Santiago, director de participación ciudadana, confirma todo por dirección de comunicación social
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Héctor Gallegos de Santiago, confirma toda información, solamente a través de la dirección de comunicación social.
Director de una de las dependencias más importantes en el actual gobierno que encabeza, Ramón Guerrero, confirma que la instrucción este pasado fin de semana de parte del primer edil, fue nadie puede dar entrevistas a los reporteros.
Gallegos de Santiago, ex edil panista en el anterior gobierno, fue un luchador social en defensa de la libertad de expresión y solicitó siempre al entonces primer edil, Salvador González diálogo interno y comunicación, para que los gobernados tuvieran siempre información de primera mano.
Casi todos los regidores de oposición en el anterior trienio, pugnaron para que por ejemplo, la información que de recursos económicos de la comuna, se diera a conocer de manera tangible.
Nunca lograron una comparecencia real de quien entonces era la tesorera municipal, Martha Alicia Peña, lo que provocó que ahora hoy en día, se desconozca la situación de las arcas municipales.
Ayer, quienes pugnaban por una libertad de informar y comunicar, forman parte de una estructura, que los obliga a callar.
De esta manera, temas de interés para la ciudadanía de parte de la dirección de participación ciudadana, como pueden ser gestiones para mejoras en servicios públicos municipales, el enlace con juntas vecinales, peticiones de vecinos, necesidades de los colonos, en su calidad de funcionario público, no habrá declaraciones.
Todo será por la dirección de comunicación social, que encabeza el periodista, Jaime Castillo Copado.
De esta manera se sabe que todo el peso de informar de los temas que hay en Puerto Vallarta, correrá a cargo de una sola persona.
Este lunes por la mañana al tratar de entrevistar a Gallegos sobre el tema de las cantinas en Gaviotas, cambio de mesa directiva en colonias, y falta de luminarias en cada rincón de la ciudad, su respuesta fue que este pasado fin de semana en una encerrona que tuvieron con el primer edil, se les dijo que la instrucción era clara, no pueden dar entrevistas, salvo que sean directamente aceptadas por la dirección de comunicación social.