CONSEJO POLITICO MPAL PRI discurso rafael cervantes padilla
CONSEJO POLITICO MPAL PRI discurso HECTOR PIMIENTA ALCALA pdte CDM PRI Bahia
* “Ya no hay espacio para la simulación, ya no hay cupo para los parásitos que han hecho de nuestro partido su coto de poder. Hoy necesitamos subirnos a la dinámica de un PRI activo que va a triunfar con humildad y con trabajo” dijo el nuevo presidente del PRI Municipal en Bahía de Banderas.
Por Paty Aguilar
La tarde de este sábado 3 de diciembre 2011, en Sesión Solemne del Consejo Político del PRI de Bahía de banderas, tomaron protesta a la nueva dirigencia del PRI Municipal, presidida por el doctor, Héctor Pimienta Alcalá y como Secretaria General, María Evelia Cázares Flores. Dicha protesta se llevó a cabo en el auditorio de las oficinas de este instituto político con sede en San José del Valle, asistió la dirigencia estatal de este partido político, el presidente del CDE de Nayarit, Juan Carlos Ríos Lara y la Secretaria General, Mónica Saldaña Tapia.
Como primer priísta del municipio, asistió el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, ex alcaldes, presidentes de seccionales y líderes de organizaciones, así como el delegado especial para Bahía, Sergio Mendoza y la dirigencia saliente, Javier Gutiérrez y Lourdes Ibarra como presidente y Secretaria general del PRI respectivamente. Fungió como moderador del Consejo Político, el representante de Asuntos Internos del CDE, Antonio Vega.
Luego de la Toma de Protesta, en su mensaje, el presidente del PRI Municipal, Héctor Pimienta Alcalá, luego de saludar a los presentes dijo “Bienvenidos a este evento del fortalecimiento de la unidad” y así, nombró a los presidentes de los seccionales, de las organizaciones, de los consejeros políticos, de los ex alcaldes, pero al nombrar al alcalde, Rafael Cervantes Padilla, la ovación sacudió el auditorio de las instalaciones del PRI en San José del Valle “Tu visión de futuro, tu compromiso social, tus valores y principios nos entusiasma y nos ha dado la alegría a los priístas de Bahía de Banderas por tener nuevamente un presidente municipal de nuestro partido. Tu decisión fortalece la unidad y la garantía de que vamos a trabajar en un solo equipo por el bien de Bahía de Banderas” dijo el nuevo dirigente al munícipe.
Pimienta Alcalá recordó “Este nuevo PRI que hoy nos llena de orgullo, porque somos la primera fuerza política de México, de Nayarit y de Bahía de Banderas, sabemos gobernar y eso se manifiesta con los triunfos electorales que hemos tenido año con año donde la gente sale a votar por un proyecto como el de nuestro gobernador, Roberto Sandoval, un proyecto incluyente, eficaz y socialmente fundamentado” aseveró.
Los priístas, dijo, “hemos aprendido de nuestros errores y los hemos convertido en oportunidades. Asumimos la crítica incisiva de los partidos contrarios para transformarlas en una fortaleza. Los mexicanos, los nayaritas y los bahíabanderenses, vemos en el PRI la esperanza de dejar atrás la violencia, el divisionismo, el encono, así como las ilusiones del cambio mágico para ver hacia adelante con la fuerza y garantía de que somos un partido que sabe gobernar co0n políticas encaminadas a resolver y solucionar los problemas de los mexicanos. Estoy seguro que de la mano de Peña Nieto ganaremos la presidencia de la República”
Por lo anterior, señaló “Por eso debemos de reestructura y ordenar al PRI de Bahía de Banderas, agradezco la confianza y el apoyo que me brindan. La unidad me permite hoy estar aquí con ustedes para asumir el compromiso de ser un constructor que entiende lo que significa ser incluyente. Debemos voltear a los nuevos cuadros, a los nuevos valores que construyan un rostro fresco, que den bríos al proyecto electoral del 2012 y que sean el verdadero significado del cambio, porque si en algo se sustentado ese resurgimiento del PRI es en el municipio como la entidad más cercana al ciudadano donde se crean los proyectos más tangibles a la sociedad, donde se resuelven las necesidades básicas, donde comienzan las grandes aspiraciones, es aquí donde debemos empezar con orden para impulsar de lo micro a lo macro. Aquí debemos de poner en marcha el significado de democracia como instrumento de convergencia, de atención personalizada a las necesidades y demandas sociales más apremiantes”
Luego, el joven político asumió con gran seguridad “Debemos de dejar de pensar solo en el voto, porque en el PRI hemos logrado transmitir y convencer el otorgamiento al individuo como nuestra razón de existir. Debemos de continuar en el cambio de la entrega de resultados reales, de servir con pasión, de crear identidad con la población, de abrir las puertas de nuestro partido, de ver la participación activa responsable y real de las organizaciones que nos integran, solo así, con un PRI dinámico, organizado, leal a nuestros ideales, fortalecido en la unidad, saldremos adelante, porque nacimos priístas, somos priístas y siempre seremos priístas, ese es el orgullo, esa es la identidad, esa es nuestra fuerza” se escucharon sonoros aplausos.
En este tenor, dejó clara la postura del nuevo PRI de Bahía de Banderas, así lo dijo “Un hombre dijo, -veo un México con hambre y sed de justicia, un México de gente agraviada- hoy todos vemos un México con hambre y sed de paz, de justicia y de mejor calidad de vida. El reto es muy claro, con nuestro trabajo reafirmaremos e la gente que somos la mejor opción y que México va a cambiar de la mano de Enrique Peña Nieto, de Roberto Sandoval, de Rafael Cervantes Padilla y de todo el priismo de Bahía de Banderas. Salgamos a las calles a trabajar con la ciudadanía, ya no hay espacio para la simulación, ya no hay cupo para los parásitos que han hecho de nuestro partido su coto de poder. Hoy necesitamos subirnos a la dinámica de un PRI activo que va a triunfar con humildad y con trabajo. Hago un llamado a la unidad, vamos juntos por un solo proyecto democrático y fortalecido, hagamos política y no confrontaciones estériles. Hagamos esfuerzos conjuntos y no divisionismos caprichosos. Hagamos buena política, lo escuche el pasado fin de semana en un gran evento del PRI Nacional, los priístas tenemos una cita con la historia, los priístas fuimos parte central del México del siglo XX, hoy nuestra misión es contribuir a la grandeza de México del siglo XXI”
Finalmente, Pimienta Alcalá concluyó “Yo asumo un compromiso, voy a trabajar incansablemente al frente del PRI de Bahía de Banderas, pero quiero sentir el compromiso de todos, porque ha llegado el momento, hoy comienza un nuevo PRI en Bahía de Banderas y lo vamos a encabezar juntos con oportunidades para todos. Hoy les digo que vamos a ganar la presidencia de la República porque estamos comprometidos con México. Vamos a ganar porque tenemos un gobernador, vamos a ganar porque tenemos un presidente municipal amigo, vamos a ganar porque este es un nuevo proyecto donde todos están invitados y todos están incluidos. Unidad es el concepto, unidad es la herencia, unidad es la estrategia, unidad es participación de todos, la unidad nos hace grandes y la unidad escribirá la nueva historia, que viva México, que viva Bahía de Banderas y que viva el PRI” terminó su discurso respaldado por el Consejo Político.
Invitado a dar un mensaje por el nuevo presidente del PRI, en su intervención, el alcalde, Rafael Cervantes, señaló que su regreso al PRI lo sentía como si nunca se hubiera se ido y lo mejor que hacer, dijo, es fortalecer la unidad y el trabajo en equipo “en este mi primer evento público como priísta, me siento contento, orgulloso y con toda la intención de sumar para que al PRI le vaya bien y para que a Bahía de Banderas le vaya bien. Mi regreso tiene como principal motivación la invitación que me hizo el gobernador, Roberto Sandoval, con quien he platicado de trabajar juntos».
«Además me identifico con el PRI por su historia, sus ideales, su forma de hacer política porque aquí inicié y he regresado a formar parte del futuro de México… Hoy Bahía de Banderas es mi prioridad, sé que compartimos ese sentimiento y por ello pondremos a trabajar todos unidos y es una tarea que los priístas sabemos hacer, pero también se vuelve una prioridad apoyar a mi partido, apoyar la democracia, la participación y la unidad con miras hacia un nuevo proyecto de nación, por eso a partir de hoy, todos los directores que integran el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como jefes, sub jefes y personal de confianza ingresan conmigo al PRI de Bahía de Banderas con el compromiso de unirnos en un mismo proyecto con la fuerza de la gente y todo nuestro respaldo al gobernador Roberto Sandoval. Cuentan conmigo para todo, soy un presidente municipal priísta y lo digo con mucho orgullo porque mis decisiones van encaminadas hacia los valores de un partido que busca la justicia social y la igualdad. Me sumo al llamado de unidad que aquí se ha mencionado. Impulsemos las decisiones de nuestro partido, conocemos el sentimiento de Bahía de Banderas, de Nayarit y de México.
Con verdaderas soluciones de los gobiernos del PRI, la gente confirmará que somos la mejor opción. Los invito a entablar el diálogo y la comunicación permanente conmigo, están las puertas abiertas de la presidencia municipal, soy Rafa Cervantes su amigo. Compartamos la visión de un solo proyecto para el México del futuro. Vamos juntos hacia el 2012, vamos juntos hacia la grandeza de México, de Nayarit y de Bahía de Banderas.” concluyó el alcalde ante la ovación de los consejeros políticos.