Toman Secundaria y Suspenden Clases una Semana Padres de Familia de Sayulita

Exigen padres de familia a SEPEN complete la plantilla de los docentes y el personal administrativo

Por Paty Aguilar

Luego de llevar a cabo una reunión de padres de familia en la secundaria Revolución Mexicana de la comunidad de Sayulita, donde por parte de la dirección fueron informados que el profesor de Inglés sería retirado del plantel, a quien por ciento se le paga su salario del bolsillo de los padres de familia porque los SEPEN no cumplen, la Sociedad de Padres de Familia, encabezados por el señor, Simón Cibrián, decidieron tomar las instalaciones de la escuela con el fin de exigir a los SEPEN a que completara la plantilla de profesores y la del personal administrativo, carencia de trabajadores de la educación que esta secundaria viene arrastrado desde hace varios años.

La acción de inconformidad se inicio a las seis de la mañana de este miércoles 3 de septiembre 2014. Al arribar al lugar, observamos al presidente de la Sociedad de Padres de Familia realizando una llamada telefónica precisamente con el supervisor de la zona escolar de secundarias generales. Al término de su llamada, informó a este medio de comunicación que ya habían hecho solicitudes a los SEPEN para que les enviaran profesores de inglés, de diseño gráfico, prefecto, trabajadora social, atención psicológica y más personal, pero no hay respuesta. Asimismo, dio a conocer que el plantel cuenta con 211 alumnos.

Posteriormente, Simón Cibrián se dirigió a los padres de familia presentes para informarles que el supervisor estaría con ellos a las once de la mañana, puesto que saldría de Tepic para escucharlos de viva de voz, ya que dicho profesor acababa de tomar el puesto y no estaba enterado de la problemática.

Afectivamente, el supervisor se reunió con ellos, escuchó atentamente los reclamos de los padres de familia, sin embargo, les hizo saber que necesitaba algunos días para resolver el problema tras realizar la gestión ante los SEPEN, les dijo que para el próximo miércoles les tendría una respuesta, sin embargo, los padres de familia le hicieron saber que las clases no se reanudarían hasta entonces o cuando los SEPEN atendiera la solicitud, por tal motivo decidieron suspender clases para regresar hasta el próximo miércoles en el ánimo de atender el plazo que les dio el Supervisor, profesor, Héctor Miramontes, para satisfacer la necesidad de más personal para atender de manera integral a los alumnos.