Leticia Baca Olguín, coordinadora de la comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano, señaló que no tiene validez el nombramiento que presume José Antonio García Joya
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Leticia Baca Olguín, coordinadora de la comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano que impulsa aquí la candidatura de Enrique Alfaro, al gobierno de Jalisco, informó que José Antonio Joya Rodríguez sorprendió a la agrupación lo detectaron y ha sido bloqueado.
Fue entrevistada por este medio, a raíz de que se publicó que Tony Joya tenía el nombramiento en el distrito de Movimiento Ciudadano, por parte de José Francisco Romo Romero, secretario de organización y acción política.
En este contexto se refiere que recientemente Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano a Jalisco, declaró aquí que no había nadie oficialmente acreditado.
Sin embargo, en lo declarado por Baca, hay gente trabajando de manera estrecha con Alfaro desde Puerto Vallarta, a partir del mes de agosto del año pasado.
Puede haber un malentendido por esta afirmación de que no hay nadie de Movimiento Ciudadano aquí, dijo Baca.
Explicó, que Alfaro menciona a Movimiento Ciudadano a todos quienes integran su plataforma política.
“Que quede claro que tal vez dentro de su Movimiento Ciudadano no haya designado a nadie pero hay gente trabajando en este destino, tu servidora es la coordinadora de la comisión operativa desde agosto del 2011, no estamos saliendo a la luz pública todavía, tengo en asamblea ese nombramiento, ahí se erigió esta situación y ratificada por la coordinadora nacional del partido Movimiento Ciudadano”.
“Recientemente que vino Alfaro junto con el coordinador estatal Julio Nelson García Sánchez, en ningún momento se apareció este señor Tony Joya, alguien le entregó un nombramiento pero se le dio sin el consenso de toda la coordinación operativa, se lo dio un secretario, es porque finalmente aceptó que lo sorprendieron en la buena voluntad que hay de aceptar a ciudadanos pero aquí los sorprendieron pero todo mundo dice y lo califica que embauca, ha de haber dicho mil cosas a la gente que le dio el nombramiento, este no tiene ninguna validez”, refiere.
Documento que ni siquiera está avalado por la coordinación estatal, carece de las siete firmas de la comisión operativa y debidamente certificada como se comenta en la asamblea que es el órgano máximo del partido, “sorprende al Movimiento Ciudadano”.