* En varias colonias de Puerto Vallarta, existe infraestructura endeble, por ejemplo, topes que son colocados donde no deben y que, además se encuentran en mal estado.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Hacen más daño que beneficio.
Es el caso de algunos de los topes, que fueron instalados en varias colonias de Puerto Vallarta. En primer lugar, se trata de topes instalados, sin ningún tipo de estudio que lo sustentara. Algunos casos en donde simplemente fueron ocurrencias de algún vecino que, por capricho, quiso esa obra en determinado lugar.
Medida que a la larga, resultó contraproducente.
Porque hoy en día, esos mismos topes resultan inoperantes y están trozados, como ocurre por ejemplo en la colonia Versalles. Cerca de planteles educativos, existen muchas de estas estructuras que son dañinas y son factor de que ocurran accidentes con fatales condiciones.
En varios topes, el material con el que fueron hechos, ya están quebrados y sobresalen las varillas.
Estas han llegado a ocasionar ponchaduras de llantas en autos particulares.
Fraccionamientos como Gaviotas, Versalles, Sauces y otros, resienten esta característica con sus obras.
Cabe destacar que otorgar permisos para la construcción y habilitación de topes, requiere un estudio previo para factibilidad s eso afectación y que esta obra, cumpla con los parámetros de beneficio colectivo y no particular.
Lamentablemente en los últimos años, esto ya no es así, y ahora cualquiera puede habilitarlos sin un estudio previo justificativo.