* Fuerte lluvia con vientos huracanados y rayos, sorprendió a toda la población de la región.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Después de casi una semana de días de intenso calor, todos pedíamos lluvia, pero la sorpresa y el miedo se apoderó de una gran parte de la población cuando de pronto se empezó a sentir un fuerte viento y enormes gotas de lluvia que hacían un ruido fuerte sobre el suelo como si fueran piedras.
En eso, la gente empezó a correr, mientras el cielo se estremecía con los rayos eléctricos, eran aproximadamente aquí en Bahía de Banderas como las 9 y media de la noche de este miércoles pasado 23 de julio 2014, mas tarde supimos que en Puerto Vallarta, esas gotas enormes, se convirtieron en granizo.
Los fuertes vientos que sentimos, como si se trataran de un huracán, alrededor de las 10 y media de la noche, arrancaron árboles con todo y raíz, tanto en la zona urbana como por la carretera 200, pero el impacto de este fenómeno natural afectó más la zona valle y parte de la costa, incluso un rayo cayó sobre una casa en la comunidad de San Pancho lo que generó al parecer un corto circuito en una de sus recamaras lo que provocó un incendio que prontamente fue atendido por Protección Civil Municipal.
Entrevistado al respecto el comandante, José Luis Martínez, coordinador general de Protección Civil de Bahía de Banderas, señaló que se trató de una tormenta repentina con fuertes vientos que provocaron la caída de varios árboles en diversas comunidades como San Juan de Abajo, El Tizate, San Quintín, Valle de Banderas y El Porvenir y un rayo, como se menciono líneas arriba, provocaron el incendio de una recamara al parecer provocado por un corto circuito.
La casa de San Juan de Abajo donde un almendro sacado de su raíz cayó sobre una casa, la familia tuvo que ser evacuada y fue hasta otro día cuando Protección Civil derribó el árbol. Los demás incidentes fueron resueltos durante la noche, de acuerdo con la información proporcionada.