Tormentas Eléctricas Azotan a Puerto Vallarta

* En un corto lapso de tiempo, la Bahía de Banderas ha sido azotada recientemente por tormentas eléctricas, que ponen en alerta a la población

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Foto Néstor Tellez

Una serie de tormentas eléctricas han venido azotando a la gran bahía de banderas que comprenden a los dos municipios en la región.

En un corto lapso de tiempo, la Bahía de Banderas ha sido azotada recientemente por tormentas eléctricas, que ponen en alerta a la población.

Estas tormentas normalmente han causado apagones, descomposturas de aparatos eléctricos y hasta personas con fatales consecuencias como recientemente en inmediaciones de un hotel en Nuevo Vallarta.

Derribo de árboles y susto para las familias en general, principalmente en menores de edad, son otras de las lamentables consecuencias.

Tras ese lamentable antecedente con la muerte de una persona originaria de Monterrey que falleció como consecuencia de una secuela de fuerte rayo, mientras vacacionaba.

Hace unos días hubo fuerte tormenta que provocó caída de rayos uno de los cuales, fue reportado en una residencia ubicada en el fraccionamiento marina vallarta.

Y el más reciente con esta fuerte tormenta de la noche de este martes, en la que cayeron rayos, uno captado por la lente de un ciudadano en el malecón de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que hubo una tragedia hace tiempo que sucedió en Nuevo Vallarta, cerca de donde se encuentra uno de los hoteles de la cadena Riu, cuando un rayo mató a dos personas y lesionó a otra más cuando se encontraban disfrutando de las playas de dicho lugar.

El mal clima ocasionó que un rayo cayera directo en donde estaban las personas e hirió a las tres, los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes a bordo de varias unidades llevaron a hasta un conocido hospital privado ubicado en el complejo turístico, en donde tiempo después dos de ellos fueron reportados sin vida, mientras que una mujer se reportaba grave.

Los fallecidos son originarios de Monterrey Nuevo León y se encontraban vacacionando en Bahía de Banderas.