* Pasan los años y gobiernos, la cancha multi presumida como una de las mejores, hoy da lástima.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Transcurren años, administraciones, alcaldes, diputados y regidores, pero la cancha deportiva de fútbol rápido en la Agustin Flores Contreras, sigue más descuidada que nunca. Presidentes municipales, legisladores, ediles en turno prometen y señalan que el deporte es prioridad para los jóvenes.
Alejarlos de las drogas y la delincuencia, lo cierto es que no cumplen los anhelos de tener en Puerto Vallarta infraestructura básica. Cada sábado y domingo, en la cancha de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, se reúnen varios niños y jóvenes para hacer uso de esta.
Lamentablemente nunca esta en buenas condiciones, las mallas totalmente destruidas y llenas de agujeros.
Las escasas bancas sucias, las mismas que sirven como cama de alcohólicos a la orden del día.
En el interior, lucen graffiti en las paredes donde rebota el balón de fútbol. Las puertas dan pena ajena, el esférico sale por uno y otro lado, no hay contención. Y la alfombra, esta no tiene mantenimiento, es una una cancha que no importa a las autoridades sean de determinado partido político.
Hace un par de años, incluso a un costado de la cancha por la parte externa, esta sirvió como almacenamiento de arena y tierra. Cuando esta cancha fue inaugurada, hace mas de diez años, se presumió que seria profesional con un mantenimiento por parte de la iniciativa privada, con una escuela integrada municipal para la enseñanza y practica de este popular deporte.
Incluso se habló de la realización de importantes torneos deportivos, los cuales por la deficiente infraestructura nunca existieron. Hoy está en muy lamentables condiciones, sin que exista el mínimo interés por dejarla como una infraestructura deportiva a seguir en el municipio de Puerto Vallarta.