- Empleados de Alumbrado Público, se inconforman porque ganan menos que los electricistas de mantenimiento
- Denunciaron que Roberto González no los ha querido atender y este martes los dejó plantados, nunca llegó a una cita
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Trabajadores de Alumbrado Público se inconformaron pues no les han dado respuesta a su petición de que les sean homologados sueldos, con respecto a los electricistas del departamento de mantenimiento, los cuales ganan en promedio entre 800 y 1, 000 pesos más.
Empleados de alumbrado público, demandan que les aumenten el sueldo, “hacemos lo mismo y corremos los mismos riesgos”, sustentan.
Además, criticaron que el director de servicios públicos municipales, Roberto González, nunca los atendió y en la cita más reciente el ex director de UNIVA, los dejó plantados.
De tal suerte que este miércoles, acudieron con Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados municipales, y este a su vez, turnó el problema al regidor priista, Juan Pablo García.
Son 17 empleados que dejaron sus labores, para inconformarse, y exigir mejores sueldos.
Su principal queja es que ganan menos que los electricistas del departamento de mantenimiento municipal, quienes perciben entre 800 y 1, 000 mil pesos de más.
Los empleados son 17 quiénes se inconforman, al tiempo que entregaron un pliego por escrito con múltiples de necesidades al regidor García Castillón y al oficial mayor administrativo, José Juan Velázquez Barbosa.
“
- Pedimos se nos homologue el sueldo de electricista de alumbrado público con el sueldo de electricista del departamento de mantenimiento de inmuebles, ya que haciendo una comparación entre ambas existe una gran diferencia entre los dos departamentos en cuanto a sueldos, responsabilidades y factores de riesgo.
- En el departamento de alumbrado público el trabajo desarrollado es de más riesgo, ya que se hacen manualidades con voltajes que van desde los 127, 220 y 440 volts y hasta con transformadores que trabajan a 13000 volts, cuando vamos a subir las cuchillas. Además de las alturas que varían desde el nivel del piso hasta los doce metros y en ocasiones mayores.
- Además en el departamento de alumbrado público no solamente somos electricistas sino en ocasiones laboramos como peones, albañiles, choferes, ya que no solamente hacemos trabajos de reparación de luminarias y reflectores en canchas, sino que se llevan a cabo físicamente la realización de los proyectos hechos en el departamento, desde el inicio hasta el final; esto es cavar pozos, mezcla de cemento, colar anclas, colocación de postes, colocar mangueras, cableado, instalación de luminarias y el equipo de control, como lo realizado en avenida principal en la delegación Las Palmas, realizadas al 100% por el personal de alumbrado público, así como la avenida que va de las Juntas a Ixtapa, la cual está suspendida por falta de presupuesto.
- Por todo lo anterior, pedimos se nos iguale el salario y demás prestaciones de las que gozan en el departamento de mantenimiento de inmuebles.
- Que los compañeros que tienen cargo de albañil y peón sean tomados en cuenta en esta solicitud, ya que ellos desempeñan el trabajo de un electricista como cualquiera.
- Que los ayudantes y auxiliares del departamento también sean tomados en cuenta con las peticiones aquí expresadas.”