Conforme pasan los días, incluso de descanso en período de vacaciones de diciembre, se observa a trabajadores y maquinaria, realizando reparaciones en la carretera a Las Palmas y entronques a calles de Ixtapa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En días de descanso, trabajadores y maquinaria se hacen presentes, para ir dejando lista la carretera a la delegación de Las Palmas.
De paso, arreglando también laterales de entronque a calles en la delegación de Ixtapa.
Esta carretera de gran afluencia turística y tránsito local, no ha quedado lista al 100% por diversos motivos.
Sin embargo, el ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, ha impulsado que esta sea una obra de calidad y de gran beneficio para toda la ciudadanía del corredor Las Juntas Ixtapa Las Palmas.
Por décadas no ha recibido mantenimiento alguno siendo que es compartida en responsabilidad entre los gobiernos de Jalisco y Puerto Vallarta.
La enorme cantidad de baches y las secuelas de las últimas temporadas de lluvias, provocan que el mal estado de la carretera sea el pan de cada día, tanto para camioneros urbanos, de transporte foráneo y particulares.
Principalmente en ciertos tramos de la carretera Ixtapa a Las Palmas, el mal estado es evidente.
Lo que provoca intensos trabajos de mantenimiento.
En estas fechas de temporada vacacional del mes de diciembre, se ha notado gran actividad de maquinaria llevando a cabo trabajos imperiosos.
En ciertas partes hay solamente camino de un solo carril, debido a que el contrario está en reparación.
Junto con las obras de mitigación para evitar inundaciones en la zona de Portales y de la unidad municipal administrativa, UMA, así como de iluminación en malecón y en avenida de ingreso, se apunta en la lista de grandes obras la terminación en concreto en ciertas partes de la carretera del corredor antes citado.