Tradicional Parador en Fluvial, Convertido en Basurero

* Automovilistas particulares y taxistas, aprovechan horas de descanso para convivir y comer, pero dejan enorme y grave cochinero en tradicional parador en Fluvial Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En Fluvial Vallarta, hay un tradicional parador en el que automovilistas, aprovechar para dejar un cochinero, demostrando así su pobre cultura. Son vecinos de ese exclusivo fraccionamiento, quieren diario hacen ejercicio, los que denuncian que no pasa un día, en el que todo tipo de conductores aprovechan los enormes árboles que ahí existen para hacer de las suyas.

Particulares, repartidores de todo tipo de productos y taxistas principalmente estacionan sus unidades en esta calle de Fluvial Vallarta, para descansar tomar el café y degustar alimentos. Algunos se estacionan por varios minutos para hacer tiempo y también refrescarse.

Lo lamentable es que últimamente este lugar, uno de los pocos pulmones en esta zona de Puerto Vallarta, se ha convertido literalmente en un basurero clandestino. Taxistas y conductores se reúnen en grupos a lo largo del día, y tiran a la intemperie, varios vasos así como platos desechables.

Muchos de estos todavía con restos de bebida y alimentos, aunque ocasionalmente se observa el tiradero de cajetillas de cigarros. En distintos horarios en el día, es fácilmente identificable, cuando se reúnen, el primero de estos turnos es a las 11 de la mañana, el segundo a las 15 horas y el tercero a las 18 horas.

En estos tres turnos las personas se reúnen, y toman una serie de enormes piedras como asientos, el común denominador es el tiradero de vasos desechables de café esencialmente. Al no haber depósitos para la basura, ni cultura de prevención, los asistentes tiran todo tipo de basura y ahí la dejan.

Un rápido recorrido de este medio por esa zona, pudo demostrar que entre los árboles y la maleza crecida existe una gran cantidad de envases y botes de bebida, así como de platos desechables de comida rápida, colillas y botellas diversas.

Hace falta una mayor vigilancia e inspección de personal de esta empresa inmobiliaria, así como de trabajadores de seguridad ciudadana, para prevenir que las personas tiren cualquier tipo de basura en este tradicional parador de descanso.