Trailer Cayó al Canal de Valle de Banderas

* Una grúa del Ayuntamiento al ingresar a carretera Valle de Banderas a San Juan de Abajo fue impactada por un trailer cargado de material para construcción, el conductor perdió el control y la unidad fue a dar al canal muy cerca de la pista de aterrizaje

Por Paty Aguilar

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este 10 de mayo Día de Las Madres sobre la cinta asfáltica de la carretera Bucerías a San Juan de Abajo a la altura de la pista de aterrizaje de Valle de Banderas. Una grúa del Ayuntamiento al ingresar a dicha carretera fue impactada por un trailer cargado de material para construcción tipo volteo, el conductor perdió el control y la unidad fue a dar al canal,. Afortunadamente el conductor salió ileso.

Sobre cómo ocurrió el impacto, según testigos de los hechos, informaron que la grúa propiedad del Ayuntamiento, sin placas, conducida por Manuel Barajas Martínez, con domicilio en calle Yucatán 258 de Valle de Banderas, entró a la carretera lentamente, pero el conductor no se fijó que a gran velocidad venía un trailer con material de construcción, el cual le pegó a un costado a la grúa y luego el conductor, Armando Giovanni Sánchez Jáuregui, con domicilio en Prolongación 132 de la comunidad San Vicente en el fraccionamiento Villas Miramar, perdió el control de la unidad y se fue al canal donde quedó de lado con la trompa de la cabina destrozada. Cabe mencionar que esta unidad con placas de Nayarit PB-81681 es propiedad de Pétreos de Calidad 2004 con domicilio en Francisco Villa de la colonia La Vena de Puerto Vallarta.

Al lugar de los hechos arribaron patrullas de tránsito municipal al mando del comandante, Félix Hernández, quienes acordonaron el área y levantaron el parte del accidente. De manera preliminar, se señaló que el responsable de dicho accidente había sido la grúa del Ayuntamiento al cortar la circulación del trailer, sin embargo, serían los representantes de los seguros de cada unidad quienes al final determinarían como deslindar la responsabilidad de los hechos dado que ambos conductores consideraron que no fueron responsables. Afortunadamente ninguno de los dos salió lesionado.