Tránsito Asume Responsabilidad en Choques del Libramiento

Debido a falta de más señalizaciones, y haber abandonado el lugar de noche madrugada este pasado fin de semana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jesús Rodríguez Campoy asume la responsabilidad por los accidentes ocurridos este pasado fin de semana, luego de que se abrieron a la circulación los túneles carreteros del Libramiento.

Fueron dos encontronazos con heridos de gravedad, el primero entre dos camionetas que chocaron de frente y el segundo de una unidad en contra de un motociclista.

De este segundo, la camioneta que causó el percance no fue detenida así como la persona que iba conduciendo, no hay reporte en tránsito municipal.

Este lunes por la mañana, en víspera de una reunión entre funcionarios de primer nivel con el alcalde, Ramón Guerrero el coronel Silvestre Chávez, le comentaba en lo corto a Jesús Rodríguez Campoy, el por qué habían abierto la circulación vial sin tener todos los señalamientos.

Evidentemente que hubo una grave falla en el operativo preventivo, siendo que horas antes a los representantes de los medios de comunicación se había enviado vía correo por celular un mensaje invitando a la apertura de estos dos túneles, que servirán para desahogar la circulación.

Lamentablemente, ocurrieron estos dos graves accidentes.

En entrevista con este medio de comunicación, Campoy, destacó que previo a la apertura de los túneles se colocaron algunos avisos.

“hubo señalamientos a 300 metros de distancia el día de la apertura, le pedimos a servicios públicos municipales, una mejor iluminación y esta noche habrá una mejor tarea de balizamiento”.

Ante la amenaza de una denuncia de parte de una familia cuyo integrante fue embestido por una camioneta dentro de uno de los túneles del Libramiento, Campoy dijo que contestarán en su momento pero por el momento no ha habido nada todavía.

En el lugar de los hechos, se colocó por la tarde una patrulla para que quedara en guardia, previo al inicio y horas después, pero más tarde tuvo que ser retirada para realizar otras acciones.

Ya no hubo vigilancia en la media noche y madrugada, pues siendo fin de semana, las unidades y personal, estaban concentrados en el operativo de alcoholímetro.

Cabe destacar que en uno de los accidentes se trató de un brutal accidente vial que se registró la madrugada, en el interior del túnel grande, a consecuencia de la imprudencia de las autoridades viales, quienes solamente abrieron la vialidad de los dos túneles, pero no colocaron señalamientos ni mucho menos dejaron una unidad para que controlara la vialidad en esa zona.

A consecuencia de ello, una camioneta que era conducida en exceso de velocidad, se metió al túnel nuevo pero en sentido contrario, lo que ocasionó que se fuera a estrellar de frente contra una camioneta, la cual por poco se volteaba.

En torno a los hechos, se dio a conocer que fue cuando base CARE Costa Norte reportó que en la avenida Luis Donaldo Colosio en el Interior del túnel grande, había un choque de frente y había personas lesionadas.

Al lugar acudieron oficiales de Tránsito Municipal unidad PT-46 al mando de Jeovani Villaseñor Barragán, seguido por otras unidades más al mando del oficial Juan José Palomera y del comandante Eleuterio Hernández.

Al llegar confirmaron el accidente y solicitaron la presencia de las ambulancias, debido a que había personas lesionadas, por lo que al lugar llegó la unidad de Servicios Médicos AM-05 al mando del paramédico Luis Gabriel Pedroza, seguido por el segundo oficial Carlos Arturo Peña Meza, al mando de las unidades PC-09, y el camión motobomba escala B-14.

Al arribar al lugar observaron que se trataba de un choque vehicular de frente, entre dos vehículos, uno de la marca Nissan, modelo 2013 tipo Rogue, color blanco, con las placas JKK6518 del Estado de Jalisco, conducido por Víctor Hugo Bautista Reynoso, de 20 de años de edad, viajando en el mismo vehículo la joven Lesly Janeth Serafín Macías, los cuales resultaron lesionados.

Esta camioneta se fue a estrellar de frente contra una camioneta marca Ford, modelo 2003, tipo Escape, color gris, con las placas JCY 6835 del Estado de Jalisco, conducido por el joven Fausto Michael Robles Aguado, de 22 años, quien resultó lesionado, siendo atendidos por personal de Servicios Médicos.

Todos fueron trasladados a la clínica de la Cruz Roja para su atención y valoración médica especializada, en tanto que los bomberos procedieron a realizar la limpieza de la cinta asfáltica.

Asimismo, procedieron a la desconexión de los acumuladores de energía de ambos vehículos, eliminando los riesgos de algún incidente mayor en el lugar.

Los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con el conductor de la Rogue y se esperaba que llegaran a un acuerdo con la aseguradora para cubrir los daños provocados.