Tránsito Cumplió Operativo 100

Este viernes de noche y sábado de madrugada, tránsito municipal, informó que se cumplió el operativo numero 100

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sin pastel, ni fiesta o grandes aspavientos, este pasado fin de semana, tránsito municipal informó que se cumplió satisfactoriamente con el operativo número 100.

De manera general, se dijo por parte del comandante, Juan Villalvazo, titular del área operativa que gracias a este operativo, se ha logrado bajar la incidencia de posibles accidentes derivados de que los conductores manejan en estado de ebriedad.

Ha sido constante que a lo largo de este tiempo, lo que lleva la actual administración municipal que encabeza, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el operativo es constante, y que sin tener las estadísticas en mano, son menos los casos de accidentes ocurridos en el municipio de Puerto Vallarta, derivados de un consumo excesivo de alcohol.

Hace falta trabajar en muchos aspectos, desde el punto de vista de la prevención, mas señales de tránsito y establecer como en otros países, una coordinación más efectiva con dueños y/o gerentes de antros donde preferentemente hay venta de alcohol, para que se tomen cartas en el asunto.

Así como también, en algunos criterios para con los visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegan a caer retenidos en el alcoholímetro.

Afinar detalles en lo interno con más equipo y personal, capacitación y mayores garantías de seguridad, dijo.

Villalvazo comentó que hay grandes satisfacciones entre integrantes de quienes conforman el quipo base del alcoholímetro, pues han logrado retirar de la circulación, a un número importante de conductores que bajo los influjos del consumo de alcohol, podrían haber originado algún accidente con fatales consecuencias.

Relató que han literalmente, retenido a personas, hombres, mujeres y jóvenes en pleno estado de ebriedad, que no son aptos para manejar una unidad vehicular.

Esto ha permitido bajar el índice de accidentes con fatales consecuencias, personas que no pueden manejar.

La aplicación del reglamento y la nueva ley de movilidad en Jalisco, tienen medidas mucho más drásticas, demasiado criticadas, pero que a la larga evitan haya accidentes con afectación en la mayoría de las ocasiones para terceras personas.