* Turistas, repartidores de comida, de refacciones, jóvenes júniors y hasta un trabajador de seapal, retenidos por manejar motocicletas sin usar casco de seguridad.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Tránsito implementó fuerte operativo para detener a conductores de motocicletas. Elementos de la corporación, se colocaron en lugares estratégicos para verificar que hubiera orden en la circulación de motociclistas. Lo que encontraron en un par de horas, fue a una gran cantidad de motociclistas que no respetan el reglamento, mediante el cual deben regirse.
Muchos no usaban casco de seguridad, lo que podría detonar posibles accidentes con fatales consecuencias.
Además, de acompañantes quienes tampoco traían puesto el casco y hasta un niño, quien iba en medio de sus padres arriba de una de estas unidades. Una pareja iba a bordo de una de estas motos, tipo deportiva, que de inmediato fueron detenidos por agentes de la corporación.
Los cuales instalaron este operativo en el ingreso al primer cuadro del puerto, en el inicio de forma paralela al paseo del malecón. Dos conductores de origen extranjero estuvieron muy molestos por esta acción que los detuvieron, uno italiano otro norteamericano.
Varios de los detenidos eran repartidores de comida rápida, mensajeros y trabajadores de algún taller. A los elementos de tránsito esto poco importó, pues ante la falta al reglamento, sus unidades fueron detenidas y sus papeles retenidos para revisión.
La consecuencia era el pago de la multa, a los responsables infractores. Hubo quienes no ocultaron su malestar de que fueron detenidos incluso con el casco protector puesto. Ante ello, había otras observaciones de los elementos de la corporación, la falta de luces, las cuales debían estar encendidas a esa hora de la mañana.
El operativo en esa zona fue ubicado desde pasadas las 9 de la mañana de este martes.
La carencia de la tarjeta de circulación, así como la vigencia de la licencia de conducir, fueron causales de infracción para muchos. Un conductor de cuatrimoto bastante enojado solamente espero a que le hicieran el folio y arrancó a toda velocidad.
Además, retó a los agentes a que no pagaría la multa y saldría bien librado. También, un joven con una camisa con el logotipo de Seapal fue retenido, pues manejaba una unidad sin portar el casco de seguridad.