Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
• El subdirector de tránsito, Gustavo Ulloa, justificó como acertadas las medidas que fueron adoptadas al haber cambiado sentido vial en calle Perú y quitado estacionamientos en Morelos, en semana santa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tránsito justifica acertadas medidas que se tomaron en calles Perú y Morelos, durante semana santa.
Gustavo Ulloa, subdirector de tránsito, justificó las medidas que se tomaron para cerrar en algunos casos el movimiento de unidades al centro, de cambio en la circulación vial de Perú y haber quitado estacionamientos en calle Morelos, durante semana santa.
El funcionario comentó que en el caso de la calle Morelos, los estudios que se habían realizado para retirar los cajones de estacionamiento en esta temporada, están sustentados y dieron resultados.
Estos cajones de calle Morelos, son usados por los mismos trabajadores, dijo.
No le dan la oportunidad al cliente de una movilidad libre, siempre anda batallando por lograr un espacio de estacionamiento, haya o no temporada de vacaciones.
Respecto a la avenida México, Ulloa dijo que nunca se cerró el tráfico vehicular, lo que se hizo fue dividir el paso de las unidades en el primer cuadro de la ciudad.
Puso como ejemplo que los días jueves y viernes santos, tradicionalmente los de mayor congestión en la temporada vacacional, los cortes a la circulación vial se fueron dando de manera gradual.
Esta medida se tonó tomando en cuenta a la cantidad de personas asiduas a esta zona de Puerto Vallarta.
“Llegó el momento en que se cerró la circulación hasta tienda Ley, cuando la afluencia peatona era mayor”, comentó.
Porque de ese lugar y hasta el área de la presidencia municipal, había un mar de gente, en donde no había ni se podía andar en vehículos.
Lo que siempre se buscó fue la seguridad de los propios peatones, destaca el funcionario municipal.
Cuando el volumen de peatones en el centro rebasó la estructura vial, tuvimos que ir tomando cartas en el asunto, esto es, corte parcial en algunas calles del centro.
Aclaró una vez más que cuando se tomó la decisión de cerrar a la calle Morelos, no se estranguló el tránsito vehicular siempre hubo alternativas.
Todas las boca calles que están entre Perú y México, estuvieron libres para los automovilistas.