Tránsito No le Cumple a Vecinos de Fovissste 96

* Son vecinos de Fovissste 96, quienes ya se cansaron de denunciar ante la autoridad, la existencia de camiones turísticos foráneos que invaden parte de la calle Golondrina.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Todas las mañanas, vecinos deben soportar el ruido que hacen camioneros en sus unidades en calle Golondrina, la cual mantienen también semiparalizada. Esta problemática ocurre en la colonia Fovissste 96, denuncian quejosos quienes añaden, ya se cansaron de hacer la solicitud formal al titular del área de la subdirección de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, funcionario que promete pero no cumple en el retiro de las unidades.

Se trata de camiones turisticos foráneos cuyos conductores estacionan sus unidades sin importar el día y horario. Lo peor ocurre cuando son días de fines de semana, justo cuando las familias deciden descansar.

Desde temprano los choferes se levantan para calentar el motor de las unidades, pero cuando no salen, dichos camiones quedan estacionados en la calle Golondrina de ese pequeño fraccionamiento. Provocando en horas pico, que los automovilistas no circulen libremente, pues la calle angosta, no permite el paso deliberado de las unidades, ya que estos camiones quedan estacionados a los costados pero detienen la fluidez del tráfico, aunado a esto la existencia de pésimos topes, dificulta un tránsito a velocidad moderada.

Los quejosos manifiestan que el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, los escucha atiende pero no hace nada.
Lo anterior de que en campaña política que se tuvo en el mes de junio, este funcionario los atendió y prometió ayudarles con una vigilancia permanente para que ningún camión de esta naturaleza, quede estacionado en la calle Golondrina, sin embargo, no ha cumplido y esto es lo que molesta a los vecinos.

Ruido, movimiento de diversa índole se registra desde temprano alterando las actividades de las familias de este fraccionamiento, máxime en estos meses que han sido de vacaciones para todos, principalmente de los niños.