* Anunció Víctor Saúl Palomera medidas viales preventivas para los próximos 15 días
Por Paty Aguilar
La afluencia vehicular en Bahía de Banderas aumenta día a día conforme se acerca la Navidad, la fecha más importante del año para los católicos. Esta festividad despierta la necesidad de estar cerca de nuestras familias cuando la distancia nos mantiene alejados, es por ello, que las carreteras se llenan de tráfico, principalmente durante esta semana previa a esta celebración e igual pasa con la semana del Año Nuevo.
Por tal motivo y dada la experiencia positiva de años anteriores, el director de Tránsito Municipal, Víctor Saúl Palomera Olvera, dio a conocer que por instrucción del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero 2011, se suspenderá la circulación de los camiones materialistas en todo el municipio.
Señaló que se trata de una medida preventiva que tiene como objeto aligerar el tráfico que por estos días aumenta sobre la carretera 200 principalmente ya que es el acceso principal a los dos destinos turísticos, tanto de la Riviera Nayarit como de Puerto Vallarta, pero también de prevenir accidentes debido al material pétreo que trasladan estos camiones y que podrían caer sobre las carreteras, como ya ha sucedido.
Cabe mencionar, que estas medidas fueron tomadas con el consenso de los permisionarios de este tipo de transporte quienes de buena gana aceptaron esta medida preventiva que se suma al operativo carrusel y radar que también anunció el director la semana pasada que se implementaría en estas dos semanas festivas.
Finalmente, aclaró que estos operativos no tienen la finalidad de aplicar folios, sino de prevenir, solo se le aplicarán a aquellos conductores que no entiendan las instrucciones o si por estar en estado de ebriedad provocan un accidente “solo en casos extremos se aplicarán sanciones, son las instrucciones del alcalde, apoyar en todo lo posible al conductor sin afectar su bolsillo” dijo finalmente Víctor Saúl Palomera.