* Tentativamente estarían convocando para nueva sesión de ayuntamiento, este lunes 2 de febrero en punto de las 9 de la mañana.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Cinco horas de espera y no hubo sesión ordinaria de ayuntamiento programada a las 19 horas de este sábado 31 de enero del 2015.
Por lo que transcurridos los primeros minutos del domingo 1 de febrero del 2015, regidores de oposición decidieron abandonar el recinto de cabildo.
Tentativamente estarían convocando para este lunes 2 de febrero en punto de las 9 de la mañana.
Cabe destacar que los regidores Humberto Muñoz Vargas del partido acción nacional, PAN y Susana Carreño del partido de la revolución democrática, PRD, fueron los únicos presentes en el salón de ayuntamiento quienes hicieron uso de la voz, para expresar su postura de que abandonaban el salón de Cabildo, toda vez que por lo menos la sesión a la que se les había convocado no comenzó, por lo que cualquier acto seguido carecería de toda legalidad.
Tanto Muñoz como Carreño, fuero explícitos para señalar que esta acción la realizaban conforme a la ley, pues fueron cinco horas de espera y la sesión a la que convocaron había sido para las 19 horas de este sábado, siendo domingo, ellos se retiraban.
De hecho, Carreño comentó que había ediles quienes si sabían de los temas que abordaría el alcalde en asuntos generales, pero no dijo nombres. Presentes pero sin hacer uso de la voz fueron de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya y Otoniel Barragán del partido del trabajo.
Quien se salió del salón de Cabildo, fue la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce. También, sin llegar a sentarse en su lugar hizo acto de presencia el regidor Luis Munguía, de movimiento ciudadano.
Ediles quienes estuvieron en sus cubículos pero no ingresaron al salón de ayuntamiento, fueron del partido verde ecologista, Agustín Álvarez Valdivia, Miguel Ángel Yerena, Jessica Yadira Guerra ambos del partido revolucionario institucional, el panista Jesús Anaya, de movimiento ciudadano, Javier Pelayo.
Quien no asistió siquiera al edificio de la presidencia municipal, duende movimiento ciudadano, la regidora presidenta de la comisión de salud, Candelaria Villanueva.
Después de ambos regidores de oposición fijaron su postura, y que uno de ellos hizo el comentario que había regidores quienes sabían de los temas y sobre su conciencia quedaba, si votaban a favor, medios de comunicación entrevistaron a Lupita Anaya, quien dijo desconocer el o los motivos que provocaron su nombre saliera a flote, negó saber del conocimiento de temas perjudiciales para Puerto Vallarta.
Lo mismo que el edil del PT, Otoniel Barragan, quiene negó tal cuestionamiento y el propio síndico, Roberto Ascencio, quien concluye si no hay quórum, «a que me quedo».
Finalmente trascendió que para este domingo no habría convocatoria para sesionar, sino hasta el lunes 2 de febrero a las 9 de la mañana.