Tras Clausura Desalojan Violentamente a Turistas

* La promoción de boca en boca, es la que hace el peor daño a Puerto Vallarta, autoridades clausuran hotel Amaca y huéspedes quedan en la calle.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Autoridades del ayuntamiento, clausuraron esta semana el hotel Amaca, ubicado en calle Pino Suárez en la colonia Emiliano Zapata, desalojaron violentamente a huéspedes dejando un mal sabor de boca para el destino, pues varios se regresaron a sus lugares de origen, otros fueron reubicados pero con la idea de no volver luego de la amarga experiencia.

El caso más reciente fue el de una pareja que se trasladó vía terrestre desde la ciudad de Tlaxcala, con la intención de pasar 12 días en Puerto Vallarta. Reservaron con tiempo, a través de la agencia de viajes por internet, despegar.com

No tuvieron ningún problema, el dolor de cabeza ocurrió al llegar esta mañana a este destino de playa, cuando luego de varias horas de manejar, finalmente dieron con la colonia Emiliano Zapata. En medio del calor, la sed y la cantidad de tráfico se dispusieron a registrarse para luego ir a comer, descansar, nadar y apreciar la belleza de este paraje.

Martha Alejandra Flores de Tlaxcala y su novio David originario de Bélgica, fue entrevistada por este medio, pues ambos se encontraron con la novedad de que el hotel Amaca, estaba clausurado. Así los recibieron personal de limpieza y de la recepción, quienes despachan así desde el pasado 29 de julio.

En la calle, pues sellos de clausura les impiden ingresar a todo tipo de instalaciones, hasta la caja de electricidad fue clausurada. Alejandra dijo que la ultima vez que visitó Puerto Vallarta fue hace 5 años, pero se hospedó en el Riu en Riviera Nayarit, hizo viajes desde allá para conocer el pueblito típico, el cual se les hizo maravilloso.

Sin embargo, transcurrido el tiempo otra vez llegan a Puerto Vallarta, luego de haber consultado por internet mediante esta agencia de viajes, en donde encontraron precios muy accesibles, lo que animó a realizar la travesía desde Tlaxcala.

Empero el que llegasen y encontrar el hotel clausurado, ni siquiera se lo imaginaron. Este viernes, esperaron a ser reubicados en otro hotel del puerto, ya con calma valorarán regresar o no en el futuro a vacacionar aqui, luego de tan amarga experiencia de inicio.