· “Los que se mantienen del erario público ya me metieron a las redes sociales hablando tontada y media, criticando, que me investiguen y que la Ch…, pues qué van a investigar, pa ´lo limpio no se ocupa ni jabón. Critican mucho lo de mi fiesta de cumpleaños que vamos a hacer, que aprovecho para invitar a todo mundo” dijo el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, posible candidato a gobernador de Nayarit, entrevistado en Nuevo Vallarta
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
“Ya ve cómo es esto, el celoso es celoso, yo no soy celoso, yo me dedico a trabajar, a dar resultados y atender bien al pueblo. Trabajamos con el pueblo como se debe de hacer, apoyamos al pueblo, atendemos bien a la gente como se merece y damos resultados y decidimos jugar independientes porque como que cada día las otras cuestiones están en peligro de extinción” dijo el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva.
Él llegó a este cargo político por la vía de la Candidatura Independiente, en entrevista con este medio de comunicación al término de la II Sesión del Comité de Certificación de Playas de Nayarit que se celebró en Nuevo Vallarta este 24 de febrero 2015, en relación a su posible candidatura a la gubernatura de Nayarit y las críticas que ha recibido en las redes sociales por la celebración de su cumpleaños donde amenizará el ambiente la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga este 28 de febrero 2015 en la comunidad de Huaristemba, la capital del mango a partir de la una de la tarde “El taquito, el ruidito y el traguito van por cuenta de su Amigo Layin” dice el alcalde en su cuenta del FACEBOOK.
En su cuenta de FACEBOOK, el alcalde escribió “No hay hora que no se llegue , ni plazo que no se cumpla, siempre he sido hombre de una sola palabra, hace un año prometí traer a la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga para festejar acompañado de todos los nayaritas mi cumpleaños. Los espero el sábado 28 de febrero en mi querido Huaristemba, la capital del mango a la 1:00 de la tarde. El taquito, el ruidito y el traguito van por cuenta de su Amigo Layín.” Esta celebración ha causado mucho revuelo en todo el estado debido a la popularidad que el político alcanzó a nivel nacional entrevistado como alcalde la primera vez de este municipio, donde comento que si había robado del erario “pero poquito”.
En relación a este comentario se le cuestionó si los sorprendía esta popularidad que tenía con la gente, el alcalde por segunda ocasión de San Blas, dijo en Nuevo Vallarta “Le voy a decir una cosa, siempre he sido popular, pero hoy en día soy un poquito más” y en relación a aquel famoso comentario sobre que había robado poquito, comentó “ah, eso fue un chascarrillo, fue una vacilada, pero ya ve la gente celosa que se mantiene del erario público, quisieron afectarme, pero no han descubierto que todos los que quieren afectar a Su Amigo Layín, se les revierte, le da más popularidad.” Dijo en tonos pausado.
Aprovecho, dijo “para decir este comentario. Después de que por ahí salieron las encuestas, mucha gente pues anda con las tripas al revés. Los que se mantienen del erario público, ya me metieron a las redes sociales hablando tontada y media, criticando, que me investiguen y que la Ch…, pues qué van a investigar, pa ´lo limpio no se ocupa ni jabón. Critican mucho lo de mi fiesta de cumpleaños que vamos a hacer, que aprovecho para invitar a todo mundo, ahí están las puertas abiertas para todo mundo. Siempre tratamos de cada año de mejorar en los eventos, porqué, por darle una mejor atención a la gente pero eso no lo empecé a hacer ayer, tengo 25 años festejando mi cumpleaños y como cada día tenemos más amigos en Nayarit y en el exterior de país, pues ya ve cómo es esto, el celoso es celoso, yo no soy celoso, yo me dedico a trabajar, a dar resultados y atender bien al pueblo” dijo con una sonrisa pícara.
“Yo creo que teniendo pueblo por donde te vayas eres triunfador” dijo Layín cuando se le cuestionó sobre si se le han acercado partidos políticos para que los abandere “Ah sí, muchos, por la gracia de Dios y el Pueblo siempre ha sido así, pero yo creo que teniendo pueblo, por donde te vayas eres triunfador haciéndole bien al pueblo” concluyó no sin antes señalar, tras cuestionamiento en relación a que gasta mucho dinero en sus fiestas y al municipio no le hace mayor cosa.
“Nomás no ve el no quiere ver, pero si les puedo demostrar con hechos que en esta administración en cinco meses he hecho más que en dos años anteriores de cuando estuve (alcalde por primera vez) les puedo mencionar que arreglamos el boulevard llegando, hicimos una carretera en Jalcocotán hacia el panteón pavimentada, hicimos un puente en Jalco que se cayó, chingón como de aproximadamente un millón y medio de una calle, se hizo un puente en Navarrete, empedrados en Reforma Agraria, en el Cora se hizo una ciclopista con la carretera empedrada en cemento ahogado, hicimos una cancha de usos múltiples con techumbre Tecuitata, otra en Aután, otra en El Llano, con recursos gestionados ante el gobierno federal, hemos invertido alrededor de unos 60 millones de pesos.
Regalamos 10 tractores doble tracción para los campesinos, pocos gobiernos lo han hecho” señaló y agregó estar agradecido con el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, por echarle la mano al igual que con el gobierno federal “yo toco puertas, yo tengo muchos amigos. Yo creo que sale sobrando lo que digamos con la boca, los resultados son los que deben de hablar” señaló.
Y finalmente sobre la posible candidatura a la gubernatura del estado, contestó “Bueno pues para el 2017 Dios dirá y el pueblo. Ahorita hay que trabajar por San Blas, hay que ir a la fiesta a Huaristemba, los invito a todos, 28 de febrero a la una, en el crucero de Huaristemba del pueblo donde yo nací, en el pueblo donde yo trabajo” y para rematar, se le preguntó si su popularidad no lo había mareado, así contestó “ustedes me debe de ver, yo creo que las cosas están bien cuichas, eso no miente, yo creo que al que lo marean los puestos es a los que están mal de la cabeza y a los que no son agradecidos con el pueblo, porque yo, pues así como ven ahorita, siempre me han visto siempre, ya estuve una vez en la presidencia y soy el mismo cabrón, es más yo no me acuerdo nunca que soy presidente, la gente es la que me hace acordar, yo me dedico a trabajar.
Los que tienen su tiempo ocupado y que traen una proyección en el cerebro de cumplirle al pueblo, en eso emplea su cerebro, no andar pensando tonterías” concluyó.