* Los detenidos han participado en varios atracos cometidos en la costa sur de la entidad; el más reciente de ellos fue cometido en agravio de la hermana de uno de los detenidos, a quien a punta de pistola despojaron de 200 mil pesos
Continúa la Policía Nayarit dando duros golpes contra la delincuencia en la entidad, prueba de ello es la reciente detención de una banda de asaltantes que mantenía azolada a la población de Santiago Ixcuintla, lugar donde hace algunas semanas cometieron un robo en una tienda de abarrotes de la localidad.
El atraco que fue planeado por Néstor Alatorre Perales alias “El Sapo” quien informó a sus cómplices que su hermana contaba con una gran cantidad de dinero, por lo que durante varios días planearon su golpe siendo el 15 de junio del presente año cuando con lujo de violencia lo ejecutaron.
Para llevar a cabo el robo los detenidos contactaron a una persona quien les entregó tanto armas como pasamontañas, y al arribar al lugar encañonaron a la agraviada para posteriormente despojarla de la cantidad de 200 mil pesos.
Estos sujetos se encuentran involucrados en una larga lista de ilícitos dentro de los que también destaca el asesinato de Jorge Humberto Estrada Casillas alias “El Gordo” efectuado durante el pasado mes de enero del presente año en el poblado de Estación Yago, mismo que fue planeado por Héctor Mota Montalvo.
Estos cinco sujetos fueron identificados como:
• Felipe De Jesús Medina Rodríguez alias “El Pin” de 26 años de edad, originario de Tecuala, y vecino Santiago, Ixcuintla.
• Alan Josue González López de 23 años de edad, originario y vecino de Yago, municipio de Santiago, Ixcuintla
• Néstor Alatorre Perales alias “El Sapo” de 24 años de edad, originario y vecino de Yago, municipio de Santiago, Ixcuintla
• Oscar Alonso Martín Orduño alias “La Flecha” de 26 años de edad, originario de Yago y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Nayarabastos.
• Héctor Mota Montalvo de 23 años de edad. originario de Santiago, Ixcuintla y vecino de Acaponetilla.
El día que cometieron el robo Oscar Alonso Martín Orduño utilizó su camioneta Jeep tipo Grand Cherokee, color blanco, en la que recogió de la ciudad de Tepic a Alan Josue González López, para después trasladarse al poblado de Atonalisco, en donde de igual manera recogieron a Felipe de Jesús Medina Rodríguez y Héctor Mota Montalvo y posteriormente se trasladaron a Estación Yago para cometer el robo.
De acuerdo a lo declarado por los detenidos se sabe que luego de cometer el robo estos vendieron la camioneta para no ser localizados.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a denunciar a estos peligrosos sujetos en caso de haber sido víctima de sus terribles actos.