· El Comité Municipal del PRD no estará dispuesto a solapar ningún servidor público emanado de este instituto político que no se apegue a los lineamientos estatutarios del partido, señaló el presidente del CDM, licenciado, Enrique Téllez López.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En reunión sostenida con simpatizantes y miembros del PRD, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD de Bahía de Banderas, licenciado, Enrique Téllez López, mediante un comunicado informó que a partir de esta fecha, 18 de marzo 2015, este instituto político se deslinda de actos encabezados por el regidor, Gerardo Aguirre Encarnación, al mismo tiempo que fue desconocido como miembro de la bancada del PRD ante el Cabildo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, debido a su nula participación e intervención a efecto de favorecer programas que beneficien a la población.
Según el comunicado, el regidor, Gerardo Aguirre, fue exhortado a generar actividades de impacto social reflejadas en la colectividad. También se le notificó sobre un sistema de fiscalización y rendición de cuentas de servidores públicos de elección propuestos por el PRD, al cual, el edil fue renuente para informar sobre sus actividades que tengan resultados generalizados a favor de la población.
Considera el PRD que es injusto una actividad que realice un servidor público de elección popular que no vaya de acuerdo a su función “estamos de acuerdo que los servidores públicos muestren humildad, tengan acercamiento con la población, le den apoyos directos, pero en lo que no estamos de acuerdo es que desvíen toda su atención en ese actuar, puesto que su responsabilidad es mayor. Parte de los lineamientos marcan que los servidores públicos emanados por el PRD deben de ser vigilantes a efecto de que la autoridad no desvíe recursos, cumpla plenamente con el mandato constitucional y primordialmente sirva en beneficio de la colectividad” señaló el dirigente municipal, Téllez López.
Asimismo, subraya que en este caso “nos resultaría muy caro que con tanta responsabilidad simplemente se dedique a una actividad que pudiera corresponder a un trabajador de servicios generales lo que va en menoscabo del patrimonio de las instituciones, puesto que cobra de acuerdo a la responsabilidad adquirida. Debemos entender que una persona que se compromete con un partido político es para cumplir con sus lineamientos, ser afín a los beneficios sociales que pretende este instituto político».
«Pero cuando se llega todo acercamiento para buscar tan solo un beneficio particular, debe de existir la comunicación suficiente y si se han realizado las indicaciones necesarias personalmente con el regidor, Gerardo Aguirre Encarnación, y este no ha sido capaz de atenderlas”
Asimismo, el líder del PRD en Bahía de Banderas, el regidor, Gerardo Encarnación, no atendió el llamado para efecto de que tuviera conocimiento que deberá rendir informe al Comité Municipal para en dado caso, evaluar la actividad de cada uno de los regidores y hacer las sugerencias necesarias para alcanzar con plenitud los beneficios sociales “pero si este se aleja de dicha actividad es por sus fines particulares, pero este Comité no está dispuesto a solapar a ningún servidor público, no obstante haber sido propuesto por este instituto político.
Tendremos que vigilar el actuar de nuestras autoridades independientemente de quién los haya propuesto y nosotros asumimos la corresponsabilidad con cada uno de los que hayan sido propuestos por el PRD, pero cuando no exista la voluntad en ellos, tendremos que deslindar de su actividad como lo hacemos en este momento” concluyó.