Trasladan 134 Internos de la Cárcel de Valle a Bucerías

· Esta madrugada de jueves 29 de marzo, la policía de Nayarit, municipal y soldados de la 41ª Zona Militar, llevaron a cabo el traslado de los internos sin registrar ningún incidente al respecto.

Por Lorena Moguel

Esta madrugada de jueves 29 de marzo del 2012, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas llevó a cabo el traslado de los internos de la cárcel municipal del poblado de Valle de Banderas a las recién habilitadas instalaciones del Centro Penitenciario de Bucerías, Nayarit.

El traslado dio inicio alrededor de las 03:00 horas y concluyó a las 05:00 de la madrugada, no se reportó ningún incidente, y los internos fueron llevados en camiones de transporte público, mismo que iban resguardados por personal de la policía de Nayarit, municipal y de la 41ª Zona Militar.

En total trasladaron a 134 internos, de los cuales iba una mujer, los cuales serán recluidos en las áreas correspondientes, siendo estas los detenidos por cuestiones administrativas, en los sentenciados, los menores infractores y el de mujeres.

Como se recordará las nuevas instalaciones fueron rehabilitadas, con la limpieza en eneral, prueba y mantenimiento de instalaciones eléctricas, instalación de res de agua potable, drenaje, así como, mantenimiento general del inmueble como resanado, pintura, impermeabilización, limpieza de áreas verdes, conexión de instalaciones de gas, trampas de grasa e instalaciones de la cocina.

Estas instalaciones también cuentan con una caseta de vigilancia y un módulo de atención al público, ello a fin de que las personas que necesiten tramitar algún documento como No Antecedentes Penales puedan hacerlo, sin tener la necesidad de ingresar a la cárcel como antes ocurría en Valle de Banderas.

En general el inmueble se encuentra en buen estado y cuenta con recepción, área de entrevista, visita conyugal, área para reclusión de personas por faltas administrativas, área para mujeres, taller, salones de clases, área de esparcimiento, comedor, cocina, enfermería, área administrativa, descanso para custodios, torres de vigilancia, cuenta además con 16 celdas con capacidad para con 5 internos, además al interior tiene una malla ciclónica y bardeado perimetral que asegura que los internos no puedan escapar, por lo que da mayor seguridad para la sociedad.