A plena luz del día y en pleno relajamiento de agentes de tránsito, motociclistas hacen de las suyas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No pasa nada, tres estudiantes en motocicleta, ninguno lleva casco de seguridad.
Riesgo latente, se combina que a plena luz del día y el relajamiento de agentes de tránsito, provocan que aumente probabilidad de posible accidente.
En la gráfica, tres estudiantes de conocido colegio, a bordo de una unidad motorizada.
Al frente, maneja un varón no mayor a 15 años de edad, no lleva casco de seguridad, como un rito de proteger la cabeza ante un riesgo de accidente.
Sea provocado por él o por un tercero con posibilidad de lesiones graves o fatales consecuencias, si la moto es embestida por un auto en exceso de velocidad o el paso de un camión tortón, tráiler o del transporte urbano.
En medio, va una chica menor de edad, de igual forma sin el debido casco de seguridad, con el mismo grado de riesgo.
En tercer otra estudiante, la cual solamente va agarrada de la cintura de su compañera, en este orden el trío sin el casco.
Era plena luz del día, el reloj marcaba las 14:30 horas de este jueves, el camino que llevaban era del rumbo sobre avenida Prisciliano Sánchez, hacia la delegación del Pitillal, desviación por la colonia Jardines de la Higuera.
El conductor de la motocicleta alcanzó a frenar cuando la luz amarilla dejó de parpadear en el crucero de semáforos en esa zona.
La unidad paró abruptamente, los chavos se empujaron en el mismo asiento debido al frenado.
La moto echaba humo, señal de que andaba mal motor.
A lo largo de la avenida antes referida ya no hay agentes de tránsito, ello luego de que ese tramo por el ingreso al coto Las Moras, quedó reparado.
Lo cual facilita el paso para quienes saben no llevan el casco de seguridad o portan los papeles indispensables como la licencia de manejo o placas.
Es un constante riesgo para todos que haya motociclistas quienes circulen por carreteras y calles de Puerto Vallarta, sin portar las mínimas condiciones de seguridad para ellos y terceros.