Tres Períodos Vacacionales al Año

Florencio Martínez destaca que empleados del sistema de justicia, tienen al año tres períodos vacacionales injustos, como tal esta no es expedita

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El abogado y activista social, Florencio Martínez critica que el sistema de justicia tenga tres períodos vacacionales al año, igual que en el sistema educativo que prácticamente casi todo el año tienen días de descanso.

La justicia así, no es pronta ni expedita.

En las instalaciones de la secretaría del trabajo y de conciliación y arbitraje, existe un letrero en el que se avisa a la ciudadanía, que el personal está de vacaciones y regresan al 1 de agosto de este año.

Para Martínez es irrisorio, pues a lo largo del año los empleados de esta dependencia gozan de muchas vacaciones, además de los días de descanso tradicional.

El primero de estos períodos vacacionales, se da en las dos de semana santa y pascua, todo el personal no labora.

La segunda es en esta época de este año, a la mitad del mes de julio, la tercera es en las dos semanas de descanso obligatorio en el período del mes de diciembre.

Esto al contar también con los días de descanso con motivo de los puentes de vacaciones considerados largos, los cuales son fijados en el calendario oficial y las fechas marcadas como festividades.

Sumando días, dijo Florencio Martínez, en el caso de Puerto Vallarta, son demasiados días de vacaciones, de burocracia y de falta de responsabilidad.

El abogado Martínez aduce que tiene clientes quienes esperan fallos sean adversos o favorables, pero que ahora deben aguantarse hasta que los empleados, que por cierto apenas tienen poco tiempo, en sus cargos gozan de cabales días de asueto, regresen a sus lugares de trabajo.

Así nos la gastamos, comenta el líder de los vendedores de playa.

“Quienes están de vacaciones son el personal de la junta y conciliación y arbitraje, la sexta junta, los que regresan el viernes”.

“Son tres períodos de vacaciones al año y no solamente del poder de justicia en el estado de Jalisco, no se sabe si es justo o no, pero debe haber personal capacitado para sacar todo el cúmulo de rezago que existe en los archivos en los que las personas esperan situaciones favorables”.

Por lo pronto, no hay personal suficiente de atención para todos, hoy en día, siguen de vacaciones y el ciudadano solamente a la espera, dijo finalmente el entrevistado.