Tribunal Ordena Reinstalación de Empleados a Reglamentos

Se trata de 4 inspectores, quienes fueron despedidos “injustificadamente” cuando entró como alcalde, Salvador González, demandaron y ganaron, ahora esperan reinstalación con Ramón Guerrero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Salvador González los despidió, demandaron y ganaron, ahora esperan reinstalación en reglamentos con Ramón Guerrero.

Se trata de cuatro inspectores del área de reglamentos quienes fueron despedidos – dicen -, injustificadamente cuando entró como presidente municipal, Salvador González.

Fue de un día para otro, sin mediar, sustento alguno de por medio, de ahí la necesidad de que demandaron ante el tribunal de arbitraje y escalafón, ganaron es así como la autoridad ordena su reinstalación inmediata.

Se trata de los empleados, cuyos nombres son Hugo Rodríguez, Mario Rodríguez, Salvador Vallejo, Crescencio Mendoza.

A cada uno se le suman los pagos de sueldos caídos así como prestaciones, vacaciones y aguinaldos.

Afirman haber sido muy amigos entonces de Salvador González, pero cuando éste entró como alcalde, lo primero que hizo fue despedirlos.

No encontraron eco de nadie para ayudarles, por lo que optaron en presentar la denuncia laboral de rigor.

Es en lo que va del presente gobierno de Movimiento Ciudadano, que preside en Puerto Vallarta el alcalde Ramón Guerrero, que le revienta este asunto de laudos y despidos injustificados de otras administraciones.

Reinstalarlos y pagar montos en recursos económicos, derivado de sueldos y prestaciones de 3 años 5 meses.

Los cuatro empleados de reglamentos que se venían desempeñando en el cargo municipal, se presentaron esta mañana con su abogado representante, así como con asistentes del tribunal de arbitraje y escalafón, a efecto de que el síndico Roberto Asencio, los reciba y reinstale.

Habría dos oportunidades durante la jornada para entrevistarse con las autoridades municipales, evitando así una situación adversa en lo legal.

De los 4 empleados que tienen la orden del tribunal para reinstalación, aceptaron hablar con este medio, solamente 2 dijeron que tuvieron buena amistad con Chava González, cuando este era director de desarrollo social, sin embargo, que en campaña y luego en el triunfo electoral de ese tiempo, el ya investido como alcalde, cambió su actitud y ordenó el despido inmediato.

“Nunca supimos por qué”, comentaron en detalle.

Mario Rodríguez comentó que a ellos el tribunal les notificó, debían ser reinstalados a más tardar esta quincena del mes de marzo del presente año.

Este problema se originó cuando Salvador González nos despidió sin fundamento alguno, por lo que procedimos a denunciar, pues no hubo la intención de que nos liquidaran conforme a la ley, dijo.

El laudo lo perdió el ayuntamiento, en donde se le ordena a la comuna que nos deben reinstalar, y pagarnos los sueldos caídos, añadió.

Somos 20 empleados quienes fuimos despedidos, pero el laudo definitivo salió de los primeros cuatro que somos nosotros, relató.

Por su parte, Crescencio Mendoza con 17 años de labor dentro de la administración municipal en el área de Reglamentos, dijo que fue muy amigo de Salvador González, sin embargo, todo cambió cuando llegó a la presidencia municipal.

“Me despidieron sin justificación luego de 17 años 6 meses, me dijeron que había gente que no nos quería, pero ni así, no hubo apoyo ni siquiera del hoy regidor Adrián Méndez, me prometió ayuda pero al no ver se procedió a la denuncia de tipo laboral”, señaló.

Demandamos y ganamos, nos deben reinstalar, concluyó.