Trifulca por Contenedores

Contenedores en Villas Rio siguen siendo objeto de polémica y pelea entre vecinos, quienes la noche de este miércoles, estuvieron a punto de liarse a golpes, cuestionan la presencia del “pseudo” presidente de la junta vecinal Alberto Sánchez, del encargado en el Pitillal, Guillermo Villaseñor y del regidor de movimiento ciudadano, Humberto Gómez Arévalo  “este ultimo solamente vino a lucirse”, dijeron amas de casa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pocos vecinos de Villas Rio movieron de manera irresponsable contenedores los cuales dejaron en cajones de estacionamiento de algunos inquilinos, estos en mayoría  molestos, los regresaron, creando un clima de tensión en donde hubo agresiones verbales y apunto de liarse a golpes.

En este contexto, vecinos cuestionaron la presencia de quien dijeron es un “pseudo” presidente de comité vecinal  del conjunto habitacional de Villas Rio, del encargado de despacho en la delegación de El Pitillal, Guillermo Villaseñor, y del regidor de movimiento ciudadano, Humberto Gómez Arévalo, de quien señalaron solamente vino a alborotar a las personas pero no soluciona nada.

Fiel a su estilo de donde es oriundo el conjunto del Infonavit  CTM, dijeron algunos vecinos.

Fue la noche de este miércoles, cerca de las 22 horas que un matrimonio calificado como “conflictivo”, se dedicó a mover indebidamente un conjunto de contenedores para la basura que se instalan en la banqueta para recibir los residuos que generan los inquilinos.

Los contenedores estaban siendo movidos a los cajones de estacionamiento de vecinos en la parte interna del fraccionamiento.

Situación que molestó a los dueños y quienes rentan en esos departamentos, alegando que era improcedente mover contenedores de su lugar donde habían autorizado en reunión de vecinos previamente.

Quienes movían indebidamente los contenedores, afirmaban que no aguantaban la pestilencia del lugar, pero se les hizo ver que para ello estaba una señora que se dedica, dicen, desinteresadamente a lavar la zona, incluidos los contenedores.

Varios vecinos y amas de casa que pasaban por el lugar y de otros quienes desde sus ventanas escuchaban los gritos y agresiones verbales, se movilizaron para impedir que los contenedores fueran movidos de su lugar.

Este matrimonio, comenzó a mover algunos hacia la zona del espacio verde de esparcimiento, pero vecinos de esta zona, lo impidieron, llegando al clímax de las agresiones verbales.

Se hicieron de palabras, hasta que se demostró que existe un plano aprobado acerca de la distribución de los contenedores en tres partes dentro del fraccionamiento en Villas Rio.

Algunos en la zona del parque, otros a la mitad sobre la banqueta en la avenida y unos que en su momento fueron reubicados a otra zona salida del conjunto habitacional, debido principalmente a que originalmente estaban donde hoy se proyectan negocios de venta de comida.

En este clima de tensión, una vez que se calmaron los ánimos, salió a relucir el tema con algunos respecto a la irresponsabilidad en que han incurrido de quien dijeron es un “pseudo” líder de los vecinos de nombre Alberto Sánchez a quien conocen mejor  el “Beto”, quien en momentos de problemas nunca se aparece y solamente “jala para sus intereses”, afirman algunas amas de casa.

En su momento, participó también quien funge como encargado de la delegación en el Pitillal, Guillermo Villaseñor, quien solamente respondió a intereses de cierto grupo para afectar a otros tantos en el fraccionamiento, y finalmente del regidor de movimiento ciudadano, Humberto Gómez.

De quien dijeron, solamente “vino a lucirse y no resolvió nada, cobran muy bien como regidores pero cuando se les solicita su presencia nunca ayudan en nada”.

Sin solución a la problemática, este problema se agudizará entre vecinos del conjunto Villas Río.