Tromba Azona a Xalisco, Nayarit; Confirman el Deceso de Una Mujer

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com
Fotos: Tomadas del Facebook

Mientras que en el municipio de Bahía de Banderas la evolución del huracán “Erick” se desarrollaba sin mayor afectación, sólo una intensa lluvia, en el municipio de Xalisco, Nayarit, se registró una “tromba” que terminó con la vida de una mujer de 74 años, luego de sufrir un infarto, al igual decenas de vehículos dañados, personas atrapadas, viviendas inundadas y cientos de damnificados, según un reporte preliminar de las autoridades locales.

La tromba se registró pasada las 19:00 horas de este sábado 06 de julio del 2013, e inició con el desbordamiento del arroyo “El Indio”, afectando colonias como: Lomas Verdes y Landareñas.

Ante la gravedad del caso, las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el PLAN DN-III, en coordinación con el Gobierno del Estado y cuerpos de rescate.

A través de su cuenta en Facebook, Protección Civil de Nayarit, se confirman los datos relacionados a esta tromba:

“Continúan los trabajos por parte de nuestros elementos en conjunto y debidamente coordinados con SEDENA, Policía Nayarit, Cruz Roja, Protección Civil de Tepic, Ayuntamiento de Xalisco, Obras Públicas del Estado y Transito Estatal, en las áreas damnificada por la tromba registrada la tarde noche de hoy, que corresponde a la colonia Canoas Lomas Verdes, zona centro de Xalisco”.

Mientras tanto, el gobierno municipal, confirmó la muerte de una mujer, de 74 años de edad, de nombre Eulalia Isiordia López, vecina de la calle Rosa Navarro, de la colonia 25 de Abril, quien falleció por un infarto, mientras trataba de salir de su vivienda inundada.

Incluso el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval se refirió al hecho, al escribir en su cuenta de Facebook: “en estos momentos el Gobierno de la Gente está trabajando en apoyo de la población en el municipio de Xalisco y estamos atentos en todo el estado”.
Por lo pronto, los grupos de rescate local, estatal y el Ejército Mexicano se mantienen alertas en la zona para ayudar a los afectados.