En Olas Altas, vecinos tronaron contra la autoridad debido a que no han terminado el muelle, las obras de cableado y hay afectación con los trabajos de ampliación de banquetas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos y prestadores de servicios turísticos se cansaron de promesas y tronaron contra las autoridades.
Dos años y sin muelle, sin acabar cableado subterráneo y en plena temporada alta, los trabajos de ampliación de banqueta.
Turistas nacionales e internacionales se pasean por la zona, pero hay accidentes por los boquetes que dejan en las banquetas, cableado y obra en pleno auge de visitantes.
Quienes ingresan por la calle para adquirir productos, deben pasar por una zona donde la imagen deja mucho que desear.
Y al salir por esa misma calle a la playa de Los Muertos el espectáculo es deprimente porque hay maquinaria, demasiado ruido y material que obstaculiza la visibilidad.
Los afectados se reunieron este miércoles en punto de las diez de la mañana, y tronaron contra las autoridades estatales y del municpio.
Se quejan de que nadie está cuidando a los visitantes principalmente de la tercera edad que viene – dijeron – a Puerto Vallarta para disfrutar del paisaje y la tranquilidad, se corre el riesgo de que se vayan a otros destinos, como la Riviera Nayarit, así se anuncia en los promocionales.
Nadie se ha preocupado por esa situación, obras que dijeron haber terminado no lo están y eso por falta de muchas necesidades, pero el más afectado, dijeron, es el servidor el que le da a los turistas.
Así le reclamaron a José Ludwig Estrada, “estamos cansados de que nos den fecha para terminar los muelles, no se cumple y nos dan una palmadita para que estemos tranquilos”.
“Porqué no van y visitan a los dueños de los locales para que nos ayuden, ellos y es justo, no van a esperar, no tienen la culpa de lo que pasan estas personas esperan su dinero y punto”
Son rentas elevadas, “nosotros no pedimos que derrumbaran el muelle ni les pedimos que nos afecten, lo que no entiendo ni entendemos aquí es porque no terminan una obra, la dejan a medias y ya comenzaron otra, como en el caso del malecón, estamos cansados y decepcionados”, lamentaron.
“Yo no puedo entender esa situación con estos gobiernos, que n o se preocupen de nada, pagamos renta y todo, pero no nos cumplen”.
José Ludwig Estrada director regional de turismo, señaló que vecinos organizados pidieron y pagaron por un estudio, para hablar del muelle y de la transformación de este punto de la ciudad.
“Esa asociación solamente es de dos personas Carothers y Zermeño”, acusaron.
Los vecinos esperan una nueva fecha para la terminación de los muelles ello sin tomar en cuenta que hay demasiado movimiento lo cual es molesto para todos nosotros.
Expusieron además, que hay locatarios que pagan cinco mil pesos, para darle a los trabajos y que acaben las banquetas que están ampliando, eso denunciaron también.
No hay credibilidad para las autoridades, y demandan los vecinos que ya acaben, “hemos caído hasta en los sobornos a los trabajadores de parte de los locatarios grandes”.
Uno de los vendedores de boletos para embarcaciones a turistas en la playa Los Muertos vociferó contra las autoridades, es más de lo mismo, consignó.
De aquí se están yendo los turistas y no los podemos embarcar para llevarlos como anteriormente a las playas de tradición.
La venta de boletos no es como se quiere y en eso tiene mucho que ver que el muelle no está terminado, no hay infraestructura, dijo a este medio, el señor Juan Martín García.