Se trata de Julio Cesar Juárez, acusado de favorecer una concesión a favor de la Emiliano Zapata y de hacerse de la vista gorda en el caso de “Robertos” en el malecón II
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vendedores y prestadores de servicio turísticos truenan en contra del jefe de departamento de zonas costeras de la Semarnat, Julio Cesar Juárez, por diversas irregularidades registradas en Puerto Vallarta.
En primer lugar contra vendedores que tienen más de 20 años trabajando en la zona de playa por el hotel Los Arcos el sur de la ciudad.
Además, cómo dicen afectados, hacerse de la vista gorda en el caso del restaurante “Robertos”, sobre el malecón II.
Por esta y otras situaciones, decidieron acudir con el abogado Luis Antonio Reséndiz, quien dará curso legal.
Así como de la representante del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos en Puerto Vallarta, María Nicolasa Reynoso, quien tomó cartas en el asunto de parte de los vendedores quejosos.
La titular de este organismo, dijo levantará una queja por escrito y turnará a la comisión nacional de los derechos humanos en la ciudad de México.
Lo anterior se dio a conocer tras una reunión que tuvieron los vendedores inconformes de la zona de los Muertos, el abogado representante y García Reynoso.
Vendedores acusaron que Julio Cesar Juárez, no tiene la calidad ni la facultad como Semarnat para andar persiguiendo vendedores los cuales están trabajando en zona de playa y usan la boca calle solamente para caminar.
Estos afirman tienen el permiso transitorio de la autoridad correspondiente, además de que Juárez no tiene esas facultades de persecución, en el fondo este funcionario lo que hizo fue haber dado concesión de espacio a la colonia Emiliano Zapata, por ello su mano dura “indebida”, contra vendedores.
Los vendedores que están levantando la denuncia, están ubicados en boca calle cerca del hotel playa los Arcos al sur de la ciudad en la zona romántica.
Ellos están en la playa el problema es que Semarnat los retira porque no cuentan con permiso debido argumento de la dependencia federal.
Pero los vendedores se defienden, ya que ellos tienen 20 años de trabajar ahí, pero al cambio de administración en Semarnat, las cosas se complicaron.
Semarnat lo que hace es una especie de barredora porque tienen operativo de limpieza de vendedores, pero curiosamente – denuncian – solamente a ellos.
Por otra parte, pesa otra acusación en contra dl jefe de departamento de zonas costeras de la Semarnat, Julio Cesar Juárez, a quien responsabilizan de hacerse de la vista gorda en el caso del restaurante “Robertos”.
Este negocio se ubica sobre el malecón II, año tras año ha ido tomando indebidamente espacio, provocando malestar en prestadores de servicios y afecta en el tránsito de los peatones, ahora con sillas, mesas, sombrillas y macetas rodean totalmente el lugar.
Lo conminan a que inspeccione la zona y presente un escrito ante la procuraduría federal de protección al ambiente, Profepa, “Julio Cesar Juárez, debe elaborar un escrito denunciando los hechos lo que hace el restaurante viola reglamento”, concluyen vendedores en reunión y entrevista posterior.