Túnel Chico, Carece de Luminarias

* Aunado a que no está al 100% concluido el re encarpetado, aumenta el riesgo de que ocurran accidentes con lamentables consecuencias.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El túnel chico esta en total abandono.

Aún no terminan de reparar el tramo que lleva concreto, la maquinaria está detenida desde hace varios días.
Además, en el interior, no hay luminarias y aunque es corto el tramo para recorrerlo, si es necesario el alumbrado.
De hecho, las escasas lamparas ahí instaladas no sirven, están desgastadas. En contraparte con el tramo del túnel grande, en el que incluso, de día las luminarias están encendidas, en el chico ninguna sirve.

Recorrer el pequeño tramo de este túnel, representa un serio peligro, debido a que no hay los suficientes señalamientos para alertar a los conductores de diversas unidades vehiculares. En el trayecto de sur a norte, saliendo del tradicional pueblito típico de Puerto Vallarta, la superficie está inconclusa.

Existe un tramo se mi reparado, pero la obra en su total integridad adolece de un tramo peligroso. La colocación de pavimento deja mucho que desear, la obra aun no esta concluida. Estuvo detenida desde antes de la jornada electoral que vivo el municipio el pasado 7 de junio.

Para conductores de camiones urbanos, materialistas y de motociclistas, es verdadero problema debido a que existe siempre el riesgo de que ocurra un accidente, con fatales consecuencias. Del total de ancho de la calle que lleva al túnel chico, un 70% tiene el revestimiento necesario, pero el faltante se encuentra todavía inconcluso.

Sobre el tramo en extremo lateral, se ubican sin servicio al menos tres grandes maquinas que estorban, careciendo señalamientos debidos para advertir que hay riesgo. Los problemas se presentan principalmente de noche y madrugada, aunado a que el túnel chico, carece de luminarias que representa un riesgo de accidentes.