A pocos días de que sea entregado de manera formal el sistema de riego automatizado en camellón, central, siguen los descuidos y accidentes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una turista norteamericana no respetó señalamientos, provocó choque con taxi y este impactó vehículo en camellón central, dañó sistema de riego automatizado.
Poco después del medio día de este lunes 24 de marzo, se registró un accidente en la avenida de ingreso, Francisco Medina en Puerto Vallarta.
Se trató de una visitante de origen extranjero quien rentó un auto tipo jeep, para recorrer los puntos de interés de este destino de playa.
Sin embargo, a decir del agente de tránsito, encargado de tomar el parte informativo, dijo que la imprudencia y el nulo respeto a los señalamientos, provocaron este lamentable incidente.
La señora venía manejando, estaba el semáforo en verde, y ella en el vehículo en renta, dio vuelta en U de manera imprudente, provocando que dio alcance al taxista de Bahía de Banderas en Nayarit, que ya iba de regreso luego de dejar pasaje.
Afortunadamente el taxista iba solo y no le pasó nada.
Solamente el choque en la parte trasera, que le dejó piezas sueltas sobre el camino, al sentir el impacto, el conductor de esta unidad, perdió el control y fue a estrellarse para quedar arriba del camellón.
Habiendo dañado parte del a estructura del sistema de riego automatizado.
El cual por cierto, debe ser entregado a más tardar el día 2 de abril del presente, para que sea la iniciativa privada, concretamente el sector hotelero, el que se encargue de los trabajos correspondientes.
Cabe destacar que la inversión hecha en el sistema fue de 11 millones de pesos, los cuales n se han reflejado como una aportación de beneficio para los miles de ciudadanos y turistas que hay en este destino de playa.
De acuerdo con el agente de tránsito, aún falta mucho para que los conductores en lo general, tengan una cultura de prevención y cuidado a la hora de manejar.
Varios lo hacen de manera imprudente, cuidan a la mascota cuando la llevan, en la misma circunstancia cuando llevan niños a bordo, o en el placer de distraerse mientras manejan y hablan o envían mensajes por el teléfono celular.