Turistas Alimentan Indebidamente Cocodrilo en Marina Vallarta

* En Marina Vallarta como en Boca de Tomates, visitantes alimentan de manera indebida a los cocodriloS.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Autoridades alertan a la ciudadanía, no alimentar a cocodrilos dentro o fuera de entorno y hábitat. Lo anterior a colación por la filtración de imágenes y video en redes sociales, así como a este medio de comunicación, en los que se muestran al animal que habita en aguas de la Marina Vallarta, siendo alimentado por turistas extranjeros.

Si bien es cierto, se ha informado con anterioridad que este cocodrilo lleva tiempo en este punto habitacional, si que represente un serio peligro. Este siempre es latente debido a que un solo descuido podría ocasionar una tragedia, para los niños asiduos a este lugar.

Un resbalón y dar de comida por parte de las personas, son factores que deben prevenirse en todo momento. En el video que fue proporcionado a este informativo y en las fotografías que también circulan en redes sociales, se observa como turistas lanzan a corta distancia comida para alimentar a este cocodrilo.

Es el mismo problema que se presenta, sin que nadie haga algo para prevenir, en la zona de Boca de Tomates en este destino. Lugar en el que, en donde cada fin de semana, cientos de familias acuden para disfrutar de comida y mariscos.

Antes de llegar a las ramadas o restaurantes en ese sitio, existe un lugar de mangle donde habitan varios enormes cocodrilos, que separan de nada mediante una malla con el paso de los visitantes. Estos, detienen sus automotores para bajar un rato, tomarse fotografías y dar de comer a los animales.

Exponen a sus seres queridos, principalmente menores de edad, con el afán de que conozcan a estos especímenes.
En Marina Vallarta, así como en Boca de Tomates, no se han tomado en cuenta verdaderas medidas de seguridad, para salvaguardar la vida de los visitantes.

Quienes día a día, se les observa alimentar sin ningún cuidado, a los cocodrilos.