Turistas Amenazan No Regresar a PV, Debido a Abuso de Taxistas

Un grupo de viajeros procedentes de Tamaulipas, recibieron trato poco digno de un taxista, quien no los quiso llevar al centro internacional de convenciones, solo porque no supo cómo llegar; Otro taxista los llevó pero les cobró 200 pesos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En días pasados un grupo de turistas de Tamaulipas, amenazó con no regresar a Puerto Vallarta, debido al maltrato de un taxista, quien por no saber cómo llegar al centro internacional de convenciones, fue grosero y los abandonó.

Otro taxista los llevó pero les cobró 200 pesos en traslado en muy poca distancia.

El destino es maravilloso, pero no vamos a regresar, dijeron en entrevista los turistas.

Al respecto, se sabe que un 20% del total de quejas que recibe la oficina en plaza Lázaro Cárdenas, se refieren en contra de los taxistas, unos por no conocer la ciudad, otros, exceso de cobro en tarifas y unos más quienes se adueñan de cosas ajenas que olvidan los usuarios en las unidades.

Así lo refiere a este medio, Alexandra González Romero encargada de la oficina de atención a los turistas.

Dicha oficina se ubica en plaza Lázaro Cárdenas de esta ciudad, la cual recibe comentarios y quejas de diversos prestadores de servicios al turismo, muchas de estas en contra del servicio de taxis.

Lo anterior debido a que este pasado fin de semana, un grupo de viajeros procedentes del estado mexicano de Tamaulipas, hospedados en eu hotel, debían ir al centro internacional de convenciones, sin embargo, recibieron un trato injusto por uno de los trabajadores del volante.

Estas personas, de visita en Puerto Vallarta, es la primera ocasión en que están aquí, por ello desconocen los puntos de interés en este destino.

En franja hotelera pidieron el servicio de un taxista, cuya unidad es de color amarillo, pidieron al conductor que las llevaran al CIC, la respuesta fue tajante:”súbanse pero por donde se quieren ir”, refirió.

Las turistas le hicieron del conocimiento que ellas no sabían cómo trasladarse en el municipio de Puerto Vallarta, lo correcto – dijeron al taxista es que usted nos lleve -, lo que molestó al prestador de servicios y provocó que los visitantes se enojaran.

Acto seguido, arrancó su vehículo dejando enfurecidos a quienes iban a pagar por el servicio.

Desafortunadamente no anotaron el número económico del taxi y no pudieron visualizar la credencial e identificación del conductor.

Entrevistadas al respecto estas personas, amenazaron con no regresar a Puerto Vallarta, “no por el destino este está maravilloso sino por el trato que recibimos de este taxista”.

Estas personas luego comentaron que lograron trasladarse en otro taxi al centro internacional de convenciones, les cobraron 200 pesos el viaje.